Price, primer líder de la Abu Dhabi Dessert Challenge

Toby Price, en acción

Toby Price, en acción / EFE

Sport.es

La primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, el Abu Dhabi Desert Challenge ha arrancado este domingo en los Emiratos Árabes Unidos con las primeras grandes dosis de desierto abierto. 

Los pilotos han tenido que completar un recorrido de 418,38 kilómetros en total, de los cuales 276 han sido especial cronometrada en las dunas que se encuentran entre el circuito de Yas Marina y el gran erg de Liwa, lugar que será el campo de acción durante las próximas jornadas. Un mar de dunas, algunas de ellas muy peligrosas, con grandes cortes, que hacían extremar la precaución en el pilotaje.

El australiano Toby Price (KTM) se ha impuesto en esta primera etapa con un tiempo de 3:13:00 y es el líder de la clasificación general, seguido de sus compañeros del equipo oficial KTM Sam Sunderland (a 2.51) y Matthias Walkner (a 7.20), con el argentino Kevin Benavides (a 9.36) como el primero de los representantes de la 'armada' Honda.

El portugués Paulo Gonçalves, en su primera carrera después de la lesión que le apartó del pasado Dakar, ha tomado contacto con las dunas para terminar séptimo.

Este lunes tendrá lugar la segunda etapa, con 287,92 kilómetros de especial cronometrada, todos ellos en el desierto de Liwa.

Etapa 1 y General:

1. Tpby Price  (AUS/ Red Bull KTM) 3:13:00

2. Sam Sunderland (GBR/Red Bull KTM) +2'51

3. Matthias Walkner (AUT/Red Bull KTM) +7'20

4. Kevin Benavides (ARG/ Monster Energy Honda) +9'36

5. Pablo Quintanilla  (CHI/ Husqvarna)+10'42

6. Ricky Brabec (USA/Monster Energy Honda) +11'55

7. Paulo Gonçalves (POR/Monster Energy Honda) +17'09