Rosa Romero abandona tras recorrer 140 km sangrando

Rosa Romero, del Team Himoinsa, ha abandonado el Dakar

Rosa Romero, del Team Himoinsa, ha abandonado el Dakar / afp

EFE

Rosa Romero (KTM) abandonó este miércoles el Rally Dakar debido a que presentaba una peligrosa herida cerca de la vena femoral, con la que recorrió sangrando los últimos 140 kilómetros de la décima etapa del rally, entre Salta y Belén (Argentina).

La catalana es la esposa de Nani Roma, que también abandonó por accidente en la tercera etapa de esta 40ª edición del Dakar,

Rosa ocupaba la posición 66ª de la clasificación general de motos y se cayó durante la 10ª etapa tras chocar contra una piedra, Se cortó con el filo metálico del GPS y necesitó ocho puntos de sutura para cerrar la herida e intentar continuar.

"A medida que iba avanzando notaba cómo la sangre me bajaba por la pierna. Llegué a pensar en que debería pedir asistencia médica, pero no quería detenerme. Quería llegar hasta el final o hasta que mi cuerpo aguantase. Y lo conseguí, terminé la etapa", relató Romero en un comunicado del equipo español Himoinsa.

Antes de tomar la salida de la undécima etapa, entre Belén y Chilecito, los médicos de la organización del rally le recomendaron abandonar la carrera ante el riesgo de que la herida se pudiera agravar durante la competición.

Romero expresó su tristeza y enfado por tener que abandonar la carrera cuando apenas faltaban tres etapas para llegar a la meta final. "Es una pena, me da muchísima rabia porque estaba aguantando el pulso a este Dakar tan difícil y bonito y estaba segura de que iba a poder llegar a Córdoba", afirmo la piloto, que regresará a España en las próximas horas.