Loeb: "Queda mucha carrera por delante"

Loeb, vencedor de la sexta etapa del Dakar, en meta

Loeb, vencedor de la sexta etapa del Dakar, en meta / AFP

Sport.es

Tras embolsarse su 3ª etapa en el Dakar 2019, Sébastien Loeb recorta distancias y se coloca segundo en la general a 37 minutos de Nasser Al Attiyah, que sigue dominando cómodamente la general. 

"Nos ha ido bien pero hemos cometido errores. También Nasser lo ha hecho, así que nos habremos dejado todos unos dos minutos en el despiste. Nos ha costado un poco localizar un way point, al igual que a otros. Ha sido una etapa difícil. No nos hemos quedado varados. Hemos visto la zanja donde me quedé bloqueado el año pasado y donde abandoné, pero esta vez la hemos sorteado. Estoy feliz de estar en la meta. En cualquier caso, la carrera aún no ha terminado, queda mucho por delante", explicaba Loeb, feliz.

Sexto en la etapa y relegado al tercer puesto en la general provisional, Stéphane Peterhansel resumía una jornada con problemas, en la que ha cedido 18 minutos a Loeb, ganador del día, y 16 a Nasser Al-Attiyah, líder de la general.

"He vuelto a cometer un error tonto. No nos iba mal en la primera especial, hasta que he visto a Nani bloqueado a falta de cinco kilómetros para la meta. No me ha hecho ningún gesto para pedirme ayuda pero después del capote que me dio hace dos días me he sentido en la obligación de echarle una mano. Resultado: me he caído en una zanja y he perdido veinte minutos. No es un error sino más bien una soberana tontería. Con tantos errores acumulados la victoria se nos escapa…".

Por su parte, el catarí Nasser Al-Attiyah conserva el liderato y amplía su renta, lo que valoraba positivamente a su llegada al campamento de San Juan de Marcona: "Hemos hecho un buen trabajo durante todo el día pero hemos cometido un error en los últimos 15 kilómetros. Nos hemos equivocado de valle así que hemos tenido que dar media vuelta para encontrar el camino. Hemos perdido varios minutos debido a este error, pero pese a ello estoy contento con la posición lograda. Nuestra actuación ha sido buena. Somos conscientes de que Sébastien está dando guerra y quiere pelear por la victoria. No ha sido una etapa cómoda, así que me alegro de que haya terminado."