Price gana la etapa y baja a Farrés del podio virtual del Dakar

Toby Price

Toby Price se ha impuesto en la 11ª etapa, con final en Chilecito / efe

Sport.es

El argentino Kevin Benavides (Honda) contraatacó para recortar cerca de diez minutos al líder del Dakar en motos, el austríaco Matthias Walkner (KTM), en la undécima etapa del rally, ganada por el australiano Toby Price (KTM), y donde Joan Barreda (Honda) abandonó.

Benavides terminó la etapa en segundo lugar, a un minuto y 38 segundos de Price, y el abandono de Barreda le sirvió para recuperar la segunda posición de la clasificación general, donde ahora tiene a Walkner a 32 minutos, cuando faltan tres etapas de la carrera por celebrarse.

Gerard Farrés (KTM) terminó a 12 minutos de Price, que le arrebató la tercera plaza de la general, por lo que el piloto del equipo Himoinsa cayó al cuarto puesto, a 49 minutos de Walkner.

Otros pilotos catalanes con destacadas actuaciones en esta etapa fueron Joan Pedrero García (Sherco) y Oriol Mena (Hero), que terminaron dentro de los diez primeros del día, a menos de media hora del tiempo marcado por el australiano Price.

Barreda, que antes de esta etapa ocupaba la segunda posición de la general, se retiró cuando llevaba cien kilómetros de la especial, exhausto tras arrastrar durante los últimos días dos lesiones, una en la muñeca izquierda y otra en una rodilla, fruto de una caída padecida el sábado en la séptima etapa.

La undécima etapa, entre Belén y Chilecito (Argentina), era una de las más temidas por los pilotos de motos, pues tuvo 485 kilómetros, de los que 280 fueron cronometrados, y atravesaba la zona de Fiambalá, ya clásica en el Dakar por sus dunas de arena blanda y el intenso calor, de al menos 40 grados.