Peterhansel refuerza su liderato con otra victoria

Nani Roma Dakar

'Nani' Roma acabó quinto en la séptima etapa / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Stephane Peterhansel puso la directa en la séptima etapa y marcó el mejor tiempo en una especial recortada a causa de las malas condiciones del recorrido por las lluvias. El piloto francés lideró el doblete de Peugeot finalizando con solo 48 segundos de ventaja sobre Sébastien Loeb mientras que Giniel de Villiers (Toyota) era tercero a 3:03 minutos del ganador de la jornada.

'Nani' Roma continúa siendo la mejor baza de Toyota en este Dakar 2017 aunque cedió algo de tiempo y acabó quinto a 5:32 minutos del líder y ganador de la jornada Peterhansel.

Peterhansel continúa como líder de la general con un tiempo de 15:57:06 horas, seguido por Loeb a 1:57 minutos, Roma a 11:07, el francés Cyril Despres (Peugeot) a 14:01 y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) a 47:24.

Peterhansel lograba su segunda victoria consecutiva en este Dakar ya que se impuso en la quinta antes de que la sexta fuera suspendida por el mal tiempo.

La etapa de este lunes, que es maratón, fue recortada hasta los 161 de los de 322 kilómetros cronometrados iniciales que une las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni.

En la octava etapa, que se disputa este martes, los pilotos regresan a Argentina en un trayecto de 892 kilómetros, 492 de ellos de especial, que les lleva a la ciudad de Salta a través de la provincia de Jujuy.