DAKAR 2018

Oriol Mena, mejor rookie del Dakar

SPORT.ES

Oriol Mena ha sido una de las sensaciones del Dakar 2018. En su debut, el piloto catalán ha completado una brillante actuación al ser muy regular en cada etapa y conseguir finalizar la carrera en una meritoria séptima posición.

El de Canyamars empezó a correr rallies en mayo de 2017 y en sólo unos meses ha demostrado su gran adaptación. “Ha ido fantástico este Dakar para ser el primero” explica el piloto.

Criado en el mundo del Enduro, donde ha sido campeón de España, Hero Motorsport le fichó como piloto oficial y Mena ha sido el mejor clasificado de la marca india en el Dakar 2018, beneficiado en parte por el abandono del líder del equipo, Joaquín Rodrigues. Para él, “la navegación  la hice casi perfecta” y eso, en una edición donde este factor ha sido clave, le ha ayudado a estar tan arriba.

“Han sido 15 días de emociones, de carreras, de sueños, pero no estoy cansado. El equipo ha hecho un gran trabajo y por mí estaría corriendo otra semana más este Dakar”, afirma con entusiasmo. Si se presenta a la próxima edición, será un nombre a tener en cuenta.