DAKAR

Oficial: David Castera, nuevo director del Dakar

El francés, ex piloto de motos, sustituye a Etienne Lavigne después de 15 años al frente del rally.

Lavigne y Castera, relevo en el Dakar

Lavigne y Castera, relevo en el Dakar / ASO

Sport

Ya es oficial aunque la noticia saltó hace unos días. El francés David Castera, que los últimos años ha ejercido de copiloto de Despres y Peterhansel en el Dakar acaba de ser designado como nuevo director del rally en sustitución de Etienne Lavigne, que los últimos 15 años ha estado al frente de la carrera.

La nota que ha difundido este lunes la sociedad organizadora del Dakar en redes sociales, agradece la labor de Lavigne y le emplaza a tener éxito en sus nuevas funciones, ya que siguirá vinculado a ASO.

David Castera (Burdeos, Francia, 1970) toma el relevo de Etienne Lavigne, director del Rally Dakar desde 2004. Durante diez años Castera ya desempeñó la función de director deportivo, antes de que Marc Coma le sustituyera en 2016. La dirección deportiva sigue vacante desde que el piloto catalán, cinco veces ganador del rally en moto, no renovase su contrato a principios de 2018. 

Castera debutó en el Dakar en moto en 1994, logrando un tercer puesto en 1997 como mejor resultado, y dio el salto como copiloto de coches en 2015 junto a Cyril Despres. La pasada edición la corrió a la derecha de Stephane Peterhansel, 13 veces ganador de la prueba, aunque su aventura acabó el penúltimo día con fractura de las vértebras L1 y L2. 

Además, desde 2018 es el organizador del Rally de Marruecos, prueba referencia de preparación para el Dakar.