regreso esperado

Nani Roma reaparece tras el accidente del Dakar

Nani, junto a Àlex Roma, retoma el volante del Mini 4x4 en una prueba que le tiene que servir de preparación para el próximo Dakar

Nani Roma, en el último Dakar antes del accidente

Nani Roma, en el último Dakar antes del accidente / EFE

Sport

Astrakhan, cerca de la frontera de Rusia con Kazajistán, será el escenario de la salida del Silk Way Rally 2018, que este año contará con la presencia de Nani Roma y Àlex Haro a los mandos de un Mini 4x4.

El rally se celebrará este año del 21 al 27 de julio con un recorrido reducido, con 2.300 km de especiales. Nani Roma asegura que después de una larga inactividad “hay que tomarse las cosas con tranquilidad. Tenemos que coger el ritmo. Es el coche del Dakar, que está nuevo porque solo hizo tres días allí”, comentaba el piloto catalán. Los favoritos son Al Rajhi (Mini) y Al Attiyah (Toyota), junto al Peugeot de Harry Hunt.

Nani Roma y Àlex Haro se han preparado a fondo para la reentré, pensando ya en el próximo Dakar. El de Folgueroles apuntaba que "hemos entrenado muy bien fisicamente y ambos estamos en forma. Hemos estado rodando con un buggy Yamaha para recuperar las sensaciones, con largas jornadas de preparación y ya tengo ganas de subirme al coche y hacer kilómetros. Está claro que me hubiera gustado hacer más kilómetros con el Mini pero no ha sido posible. Ahora, estoy contento con poder estar en el Silk Way". La prueba ha quedado reducida, prácticamente, a la mitad porque la parte que recorría China fue cancelada por motivos logísticos.