Nandu Jubany, al Dakar: "Nunca dejo nada a medias"

Nandu Jubany en el acto de presentación del proyecto #NanduDakar2018

Nandu Jubany en el acto de presentación del proyecto #NanduDakar2018 / Marc Casanovas

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El cocinero Nandu Jubany ha presentado hoy en Taradell el proyecto #NanduDakar18 que le tiene que llevar a disputar el popular rally, una gesta que se había propuesto en la última edición y que tuvo que cancelar por una grave lesión en la muñeca tres semanas antes de la salida.

Correr el Dakar es un sueño que ha acompañado a Nandu Jubany desde que hace 25 años sigue la prueba con pasión gracias a su amistad con Nani Roma, que es quien le ha ayudado a montar el equipo. Correrá el Dakar a los mandos de una KTM 450 Rally y ha dejado claro que “a tenor de la experiencia del año pasado, mi reto es estar ahora en Lima para tomar la salida, aunque obviamente el objetivo es acabar la prueba”.

Nandu Jubany ha indicado que “voy a fondo, como todo en la vida. No hago nada a medias. Soy de aquellas personas que tengo que acabar todo lo que me propongo. Esta es mi filosofía.Tengo respeto por la prueba y soy consciente que participar en moto conlleva muchos riesgos, pero quiero participar y acabarlo. Cuando me lesioné el año pasado dije ‘nunca más’, pero tres días después ya tenía ganas de volverme a subir a la moto”.

Nandu Jubany ha asegurado que este año ha mejorado la preparación física, aunque la lesión que tuvo el año pasado no le ha dejado ir en moto hasta hace un par de meses, entrenándose con Rosa Romero, la mujer de Nani Roma, que participará en el Dakar nuevamente en el equipo Himoinsa. El popular cocinero ha aprovechado el acto para presentar en sociedad Sport Gastronomy, una iniciativa conjunta de Nandu Jubany y el nutricionista Toni Solà.