DAKAR 2018

Lucas Cruz: "No voy a chinchar a Carlos para que continúe, pero me gustaría"

Carlos Sainz y Lucas Cruz en la rueda de prensa tras ganar el Dakar 2018

Carlos Sainz y Lucas Cruz en la rueda de prensa tras ganar el Dakar 2018 / EFE

SPORT.ES

Lucas Cruz, copiloto de Carlos Sainz, con el que se ha proclamado vencedor del último Rally Dakar, aseguró en una rueda de prensa a su llegada a España que él no va a "chinchar ni influenciar" al madrileño para que continúe compitiendo, aunque le "gustaría"

"Cada uno en su vida toma sus decisiones, en ningún momento voy a intentar influenciar ni chinchar a Carlos para que continúe. Sí me gustaría, claro, porque sin un buen piloto un buen copiloto no gana carreras y al revés. Pero esto es una decisión que ha de tomar él", valoró Cruz ante los medios de comunicación junto a Sainz.

El copiloto barcelonés dijo que él nunca se ha metido en las decisiones de su compañero, con el que está "super a gusto" en el pilotaje, pero entiende que cada uno "tiene sus prioridades y toma sus decisiones", en una comparecencia en la que Sainz dijo no tener su decisión tomada.

VENCEDORES EN EL DAKAR

Sobre la victoria en el Dakar, también la segunda para él junto a Sainz, con quien ganó también en 2010, destacó que no fue "nada fácil" desde la preparación, en la que elogió el valor de su compañero a la hora de presionar a la marca Peugeot para hacer las mejoras necesarias en el coche.

"Otros años otros equipos se han ido aprovechando del trabajo y del conocimiento de Carlos y creo que aquí se nos ha devuelto un poco ese esfuerzo de estos años para hacer un coche competitivo, un coche ganador. Carlos ha sido el único que ha sido capaz de plantarle cara a los jefes de Peugeot", explicó Cruz.

En la carrera, el copiloto señaló que el margen de 43 minutos sobre el segundo, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), no refleja "la complejidad" de una prueba en la que "la paciencia" fue el tercer elemento en el coche.

"Hubo dos días clave en que rompimos los esquemas de los demás y conseguimos distanciarlos, y los cuatro últimos días aunque parezcan tranquilos no fueron fáciles. Las últimas especiales, aunque parezcan de trámite, no lo eran porque eran distancias muy largas, de 400-500 kilómetros", añadió.

Cruz destacó el "ambiente perfecto" que vivieron Sainz y él en el coche y agradeció su "confianza todos estos años" que les han permitido obtener el segundo Dakar de su carrera juntos.