Barreda liderará el nuevo asalto de Honda al Dakar

Joan Barreda

Joan Barreda / @RallyTeamHRC

Sport.es

El Monster Energy Honda Team ha presentado este jueves sus 'armas' para el próximo Rally Dakar en un acto que se ha desarrollado en el Instituto Honda Seguridad de Barcelona. La formación está liderada un año más por el piloto castellonense Joan Barreda, que busca aprovechar por fin “la gran oportunidad” de conquistar la victoria tras años de decepciones en una carrera en la que siempre arranca entre los grandes favoritos.

“El pasado año estuvimos muy cerca, pero sabemos que el Dakar es una carrera muy larga, con muchos días y muchos elementos que controlar. Somos fuertes con la moto y el equipo y ojalá que este año llegue el premio” , ha dicho Barreda, que irá al Dakar escoltado por Michael Metge como gregariojunto a los otros pilotos que integran el equipo Honda: Ricky Brabec, Paulo Gonçalves y Kevin Benavides.

El veterano Paulo Gonçalves, de 38 años, espera aportar su experiencia y ayuda al equipo, aunque sin renunciar a ganar si se dan las circunstancias. "Hemos trabajado bien todo el año, ganando carreras en el Mundial y quedando cerca de ganarlo. Hemos intentado mejorar la fiabilidad de la moto para tener el mejor espíritu competitivo. Estuvimos siempre en el podio, esto nos da confianza en el equipo para poder luchar por el Dakar. Puede ser el momento", auguraba el portugués.

En la 40ª edición del Dakar, los pilotos del Monster Energy Honda Team pilotarán una Honda CRF 450 Rally, una moto que según el nuevo team manager del equipo, Raül Castells, “funcionó muy bien el pasado año y solo ha sufrido ligeras modificaciones" y con la que la 'armada' de Honda abordará con "máxima confianza" un recorrido que en la edición 2018 será de 9.000 km y tendrá como protagonistas las dunas del desierto de Bolivia en las primeras etapas.

"Ha sido una temporada muy buena, hemos conseguido muchas victorias. Hemos logrado seis victorias y un subcampeonato del mundo con Kevin (Benavides9, del que estamos muy contentos y muy orgullosos. El plan era hacer las máximas carreras posibles y muchos kilómetros para llegar bien preparados al Dakar", ha valorado Castells.