Menú

Golpe de teatro en el Dakar: Peterhansel, parado

El francés, líder con 27 minutos sobre Carlos Sainz, lleva ya más de 30 detenido por una avería

No puede recibir asistencia ya que la séptima etapa es la única de maratón para la categoría de coches

El líder Peterhansel, con problemas
El líder Peterhansel, con problemas | efe

Stéphane Peterhansel (Peugeot), líder del Dakar 2018 en coches, tiene problemas mecánicos que le han retrasado ya más de 30 minutos durante la séptima etapa del rally, entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni. El francés se ha detenido en el kilómetro 186 de la especial y ha reportado una avería.

EFE

Peterhansel estaba liderando la etapa y había marcado el mejor tiempo en los tres primeros puntos de paso marcados en el recorrido de la especial, de 425 kilómetros cronometrados, seguido de Carlos Sainz (Peugeot), que estaba a 2 minutos y 50 segundos.

El francés no puede recibir asistencia mecánica de su equipo, pues esta era la única etapa maratón de todo el rally para los coches y los camiones, que tienen prohibido reparar los problemas de sus vehículos hasta completar la etapa de este domingo, entre Uyuni y Tupiza, también en Bolivia.

Peterhansel lideraba el Dakar con más de 27 minutos de ventaja sobre Sainz, que es segundo en la clasificación general y prácticamente el único piloto que puede impedir que el piloto galo gane su tercer Dakar consecutivo en coches.

El madrileño estaba obligado a atacar en estas etapas sobre el altiplano boliviano, donde es más fuerte que Peterhansel sobre los caminos de tierra embarrados, al contrario de las dunas, donde el galo le había sacado más de media hora de ventaja a Sainz en las cinco etapas desarrolladas sobre esa superficie en Perú.

Peterhansel, apodado 'Monsieur Dakar', es el piloto más laureado de la historia del rally, con trece triunfos, seis de ellos en moto y siete en coche

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil