DAKAR

El CSD felicita al equipo Himoinsa en la despedida de Farrés

El CSD recibió al equipo Himoinsa, con Gerard Farré como lider

El CSD recibió al equipo Himoinsa, con Gerard Farré como lider / EFE

Sport.es

El subdirector general adjunto de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, D. Luis Villanueva, ha recibido a los integrantes del HIMOINSA Team en la sede del CSD en Madrid para celebrar un nuevo éxito del que ha vuelto a ser el mejor equipo privado, mejor equipo español y mejor piloto español en la categoría de motos del rally Dakar.

Miguel Puertas, Gerard Farrés, Dani Oliveras, Iván Cervantes, Marc Solà y Rosa Romero compartieron con las autoridades y los medios presentes sus vivencias a lo largo de esta histórica edición número 40 del Dakar que ha sido catalogada como una de las más duras de las celebradas y donde el HIMOINSA Team ha vuelto a destacar entre los mejores.

Gerard Farrés logró pelear hasta el final por la tercera posición del podio, que ya ocupó en 2017, acabando con un meritorio quinto puesto que le vuelve a convertir en el mejor piloto español, y mejor privado, en la categoría de motos por tercer año consecutivo.

Farrés y su último Dakar

Farrés, que anunció al comienzo de la carrera que este sería su último Dakar en moto, no ha podido tener un mejor broche a sus dos décadas dentro del motociclismo off road de élite.

Sin duda este Dakar 2018 será recordado como el Dakar que vio nacer a una nueva estrella con mucho futuro, con las actuaciones de Dani Oliveras, que se erigió como revelación de la carrera y logró su mejor resultado en sus cuatro participaciones, al entrar en el top10 estando en varias jornadas entre los cinco mejores pilotos del día.

En su primer año vestido de rojo, Marc Solà no solo se integró a la perfección en la familia del HIMOINSA Team, sino que se convirtió en un pilar fundamental para el gran resultado del equipo, alcanzando el top20 para firmar su mejor clasificación en el Dakar.

Otra de las figuras clave en este Dakar 2018 fue el pentacampeón del Mundo de Enduro, Iván Cervantes, que logró superar los graves problemas físicos y técnicos que sufrió durante toda la carrera para alcanzar la meta en Córdoba y resistir a uno de los Dakar más duros de la Historia.

Por último, Rosa Romero, quien iba camino de volver a ser la segunda clasificada en la categoría femenina de motos hasta que una caída, a solo tres días del final, le obligó a abandonar la carrera después de dejar constancia, un año más, de su fortaleza y pericia ante el reto que supone competir en un Dakar.

Un equipo de referencia

Cinco pilotos que han vuelto a convertir al HIMOINSA Team en una referencia en la carrera más dura del mundo bajo la dirección de Miguel Puertas. Tras más de una década de apoyo a pilotos españoles, y tres años siendo el mejor equipo privado, el mejor equipo español y teniendo al mejor piloto español clasificado en Gerard Farrés (con el hito de su histórico podio de 2017) el HIMOINSA Team cierra una página de oro para el motociclismo español en la casa del deporte español.

Y así lo ha manifestado el director del equipo, Miguel Puertas, quien ha aprovechado el encuentro para anunciar públicamente que el HIMOINSA Racing Team ha llegado al final de su proyecto. 

“Después de varios años corriendo en solitario, optamos por formar un equipo para el Dakar 2015, junto a Rosa Romero y Antonio Gimeno, y tras los buenos resultados, decidimos arrancar un proyecto a tres años, que finalizaría tras el Dakar 2018. Hemos conseguido los objetivos planteados y ahora toca poner punto y final a lo que ha sido el mejor equipo privado de la historia, ‘la roja del Dakar’”.

Farrés, final feliz

Gerard Farrés: “Debo confesar que no he podido tener un mejor final a mi carrera en motos que siendo parte del HIMOINSA Team. Cuando firmé por este equipo hace tres años sabía que era un proyecto prometedor, pero nunca imaginé que acabaríamos consiguiendo ser los mejores españoles en el Dakar durante tres años consecutivos. Solo tengo palabras de agredecimiento para mis compañeros y toda la gente que ha formado parte de este proyecto”.

Miguel Puertas: “Estamos muy orgullosos de haber escrito una página de oro en la historia del deporte español y del rally Dakar. Personalmente, agradezco a HIMOINSA todo el apoyo que me prestaron en mi etapa como piloto y, por supuesto, su confianza para dirigir este proyecto durante los últimos tres años y haber logrado este rotundo éxito. Ha sido un verdadero placer trabajar con este equipo humano donde pilotos, mecánicos y todos los integrantes del HIMOINSA Team hemos logrado formar una gran familia”.