Doble victoria de Toni Bou en Estados Unidos

Toni Bou posa con el último trofeo logrado

Toni Bou posa con el último trofeo logrado / Montesa-Honda

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Toni Bou ha sido el gran dominador del fin de semana en Kingman, Arizona, donde ha ganado las dos pruebas celebradas y se encuentra cada vez más cerca de su undécimo título. En la segunda carrera, que ha terminado esta madrugada, le han acompañado en el podio Jaime Busto (Montesa) y Jeroni Fajardo (Vertigo).

Tras la lluvia caída anoche, las zonas se convirtieron en algo más complicadas que el día anterior, aunque la organización ha decidido igualmente cambiar algunos pasos de las secciones para no elevar demasiado el nivel. Con estas condiciones, Toni Bou se ha encontrado mucho más cómodo y ha podido pilotar sin la presión de no tener que cometer ni un error. En la primera vuelta ha penalizado únicamente tres puntos y en la segunda seis, llevándose claramente la victoria en la carrera.

Con los resultados de este fin de semana, Toni Bou tiene 28 puntos de ventaja sobre Adam Raga (TRS) en la clasificación del campeonato, lo que hace posible que el piloto del Repsol Honda Team pueda sentenciar el título en la próxima carrera de mantener las diferencias actuales.

Montesa, por otro lado, se ha adjudicado ya este fin de semana el título de marcas al disponer de una ventaja de más de 80 puntos sobre la segunda clasificada, TRS, a dos carreras para terminar el certamen.

La séptima y penúltima cita del Campeonato del Mundo FIM de TrialGP se disputará en Sokolov, República Checa, el próximo 10 de septiembre.