El chileno Nacho Cornejo, piloto oficial de Honda

Nacho Cornejo

Nacho Cornejo, piloto oficial HRC / EFE

EFE

El equipo Monster Energy Honda ha informado este domingo de que ha incorporado definitivamente en sus filas al chileno José Ignacio Cornejo, que pasa a ser piloto oficial de Honda Racing Corporation (HRC).

Nacho Cornejo, de 23 años, da así un paso más en la relación que empezó de forma eventual el pasado mes de enero con el equipo al disputar el Rally Dakar en sustitución del lesionado piloto portugués Paulo Gonçalves.

Al manillar de una Honda CRF450 Rally, Cornejo terminó el Dakar en décimo lugar, con un quinto puesto en la décima etapa y un séptimo en la cuarta.

El acuerdo con el chileno es para tres temporadas completas -hasta finalizar el Dakar de 2021-, y la primera carrera en la que tomará parte será en la prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, el Desert Challenge, en Abu Dabi.

En el palmarés de Nacho Cornejo figura un título mundial, la corona júnior de Cross-Country Rallies que consiguió en 2016. En 2015 terminó décimo en el Desafío Ruta 40 y en el Atacama Rally. Debutó en competición de rally en 2012 en el Desafío Inka, donde acabó segundo.

"Estoy muy contento de firmar con el equipo Monster Energy Honda Team como piloto de HRC. En el Dakar tuve la oportunidad de entrar en un gran equipo y de trabajar con ellos aunque sabía que era sólo para la carrera", afirma Cornejo en declaraciones que difunde el equipo.

"Ahora estoy muy motivado y espero aportar mucho al equipo. Es un paso importante en mi carrera, algo que estaba buscando hace años. Estoy muy feliz y de aquí en adelante intentaré seguir dándolo todo porque ahora recién empieza todo", agrega.