Barbec se lleva la etapa y Sunderland sigue líder

Joan Barreda

Joan Barreda finalizó cuarto en la séptima etapa / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Ricky Brabec (Honda) logró su primera victoria parcial al imponerse en la séptima etapa con un tiempo de 2:02.05 por delante del portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 1:44 minutos y Sam Sunderland (KTM), tercero a 2:59 minutos y que sigue líder segundo en la general.

Joan Barreda (Honda) volvió a ceder terreno respecto al líder. El piloto de Castellón acabó cuarto a 6:51 minutos del ganador de una etapa cuyo recorrido fue reducido de los 322 kilómetros cronometrados iniciales a solo 161 a causa de las lluvias que cayeron en el camino que une las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni.

Además, la etapa de este lunes es de tipo maratón de manera que al finalizar la misma los pilotos no contarán con sus asistencias y ellos mismos se tendrán que reparar las motos y realizar el mantenimiento llegado el caso.

Gerard Farrés (KTM) continúa como el mejor piloto español clasificado. El piloto catalán finalizó duodécimo a 12 minutos del ganador de la etapa.

Con los resultados de la séptima etapa, Sunderland se mantiene líder de la general con 17:28:53 horas, seguido por Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 17:45 minutos, el francés Adrien van Beveren (Yamaha) a 22:16, el catalán Gerard Farrés (KTM) a 28:36, Mattias Walkner (KTM) a 34:17 y Xavier de Soultrait (Yamaha) a 38:33.