DAKAR 2018

Así es la sexta etapa del Dakar

Este es el recorrido de la sexta etapa del Dakar 2018

Este es el recorrido de la sexta etapa del Dakar 2018 / Dakar.com

SPORT.ES

Este jueves se disputa la sexta etapa del Dakar 2018. El recorrido, con salida en Arequipa y final en La Paz, tiene 447 kilómetros de enlace y 313 de especial, en la que será la primera etapa que pisará suelo boliviano.

Así pues, el Dakar deja Perú y el desierto para abordar la montaña. Las pistas se vuelven rápidas y apenas dejan tiempo para echar un vistazo a los numerosos lagos que se encuentran en el trayecto.

La salida del segundo sector cronometrado se dará a orillas del lago Titicaca. La entrada al Altiplano boliviano exige a los pilotos y a las tripulaciones adaptarse a la altitud: ya se navega a 2.500 metros. Un día de descanso en la capital del país permitirá aclimatarse.

Peterhansel y van beveren siguen líderes

La etapa del miércoles no dejó cambios en las clasificaciones generales de coches y motos. El francés Stépahe Peterhansel es más líder tras su victoria en la quinta etapa y tiene 31 minutos y 16 segundos de margen sobre el segundo, el español Carlos Sainz.

El dominio en motos también es francés con el liderato de Adrien Van Beveren, que aún mantiene el liderato a pesar que perdió tiempo respecto a sus perseguidores. El piloto de Yamaha es líder con un minuto de margen sobre el argentino Kevin Benavides, 1'14" sobre el austríaco Matthias Walkner y 7'33" sobre el español Joan Barreda.