DAKAR 2018

Así es la duodécima etapa del Dakar

Este es el recorrido de la duodécima etapa del Dakar 2018

Este es el recorrido de la duodécima etapa del Dakar 2018 / Dakar.com

SPORT.ES

Este jueves se disputa la duodécima etapa del Dakar 2018 entre Fiambalá y San Juan. Para motos y quads, el recorrido tiene 348 kilómetros de enlace y 288 de especial, tras reducirse los 375 km iniciales debido a motivos meteorológicos. Por su parte, el recorrido para coches y camiones tiene 270 kilómetros de enlace y 523 cronometrados.

La gestión física será la clave de esta segunda jornada de maratón para los motociclistas, cuyos brazos deberán afrontar cientos de curvas y pasos pedregosos. En esta jornada larguísima para las tripulaciones de coches y camiones, la lectura minuciosa del Road Book será la única garantía para poder orientarse en los ríos.

Sainz y walkner, líderes

No hay cambios respecto a la jornada de ayer en la cabeza de carrera. Sainz, al que se le retiró la sanción de diez minutoses más líder con 1 hora y 45 segundos sobre Peterhansel y 1 hora, 24 minutos y 2 segundos sobre Al-Attiyah.

En motos, el austríaco Walkner sigue líder con 32 minutos de ventaja sobre Kevin Benavides. Joan Barreda, mermado por las lesiones producidas durante esta edición,  abandonó el Dakarcuando estaba en el podio y con opciones de ganar la carrera.