Albert Llovera no podrá correr el Dakar 2018 por lesión

Albert Llovera, baja para el Dakar

Albert Llovera, baja para el Dakar / sport.es

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Albert Llovera ha confirmado que su participación en el Dakar 2018 se ha visto frustrada por la lesión de su dedo pulgar de la mano izquierda. El piloto andorrano ha señalado que "me estoy recuperando de manera excelente de la operación y que los plazos de recuperación se están cumpliendo. Para competir en una prueba como el Dakar tienes que estar al 100% físicamente, en esta ocasión no se cumpliría esta premisa y he pensado que para no poder disfrutar de la carrera mejor quedarme en casa. Si cuando la condición física es buena estoy dos o tres meses a recuperarme, cuando la situación no es la óptima todo se complica". 

Cabe recordar que el dr. Xavier Mir le intervino de la articulación del dedo pulgar de la mano izquierda después del verano para poder pilotar de manera más cómoda, ya que el dolor, a veces, era insoportable. El doctor ya le comentó entonces a Albert que había la posibilidad de no llegar al Dakar, pero la mencionada intervención era inaplazable. 

El piloto andorrano pasó por el quirófano el pasado 7 de octubre, la operación se desarrolló según lo previsto e inició la recuperación de manera inmediata, en las instalaciones de Medisport: "Nos marcamos una serie de objetivos y todo está saliendo según esta previsión. En Medisport, además de recuperarme la lesión de la mano izquierda, me están “recolocando” parte de mi cuerpo, que con el esfuerzo acumulado de años de esfuerzos, hay cosas que están un poco fuera de lugar"

De momento, en el horizonte tiene el Dakar 2019, pero por el camino no hay que descartar que pueda repetir en algún campeonato en el que hasta hace poco era protagonista o en pruebas en las que no ha tenido ocasión de competir.