DAKAR 2018

Accidente de Peterhansel, que ve peligrar el podio en el Dakar

El francés, segundo en la general, ha perdido 45 minutos tras volcar su Peugeot en el km 78 de la 13ª etapa.

Peterhansel, con problemas en el Dakar

Peterhansel, con problemas en el Dakar / efe

Sport

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) no está teniendo su día en el Dakar, hasta el punto de ver peligrar su plaza en el podio final del rally, mañana sábado. El compañero y máximo rival de Carlos Sainz, ha empezado cediendo 3 minutos con el madrileño en el primer punto de paso de la 13ª etapa, entre San Juan y Córdoba (Argentina), de 329 km divididos en un primer tramo de dunas y un segundo de pistas rápidas. Y a la altura del km 78 el galo ha sufrido un accidente al volcar su coche y ha estado parado durante cerca de 45 minutos esperando a las asistencias.

Peterhansel tuvo que esperar a que le alcanzara su compatriota y compañero de equipo Cyril Despres (Peugeot) para que le brindara apoyo mecánico para reparar su coche y poder continuar la etapa. Actualmente avanza a una velocidad de 50 kilómetros por hora y el equipo Peugeot no puede determinar si se debe a algún problema mecánico suplementario o que rueda lento porque aún no ha salido de la zona de dunas.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) puede arrebatar a Peterhansel la segunda plaza de la general, pues está entre los mejores tiempos del día a pesar de que una avería le ha mantenido parado unos diez minutos al inicio de la etapa, a la altura del kilómetro 19.

De momento, Carlos Sainz (Peugeot) avanza sin problemas en esta penúltima etapa, sin arriesgar y administrando la amplia ventaja que tiene en la general (44 minutos en la salida), para proclamarse este sábado ganador de su segundo Dakar, después del que conquistó en 2010 con Volkswagen.

El español pierde cerca de diez minutos con el líder provisional de la etapa, el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota).