Música

Pussy Riot cancela su gira española "por la escasa venta de entradas"

Los conciertos, que debían empezar este 1 de junio en Barcelona y continuar posteriormente en Zaragoza y Madrid, no se celebrarán finalmente

Una actuación de Pussy Riot.

Una actuación de Pussy Riot. / EFE

EFE

La banda rusa Pussy Riot ha anulado la gira española que tenía que empezar el próximo 1 de junio en Barcelona, "por la escasa venta de entradas, a menos de una semana del primer concierto", según ha informado CAP-CAP Produccions.

El colectivo artístico feminista tenía previsto actuar en Barcelona, Zaragoza y Madrid, en la primera gira fuera de Rusia desde que una de sus fundadoras, María Alyokhina, Masha, escapara de su país para evitar la represión, según explicó recientemente en una entrevista con Efe.

Fuentes de la organización han señalado a Efe que la vuelta a la normalidad tras la covid está siendo muy difícil para el sector de la música en vivo porque, tras dos años de restricciones, las giras anuladas en 2020 están coincidiendo con las nuevas y hay más oferta de la que el mercado puede absorber.

Precisamente, la actuación de Pussy Riot en Barcelona coincidía con la de Dua Lipa en el Palau Sant Jordi y con la jornada de bienvenida del Primavera Sound, además de con muchos otros conciertos más pequeños.

Los promotores lamentan la anulación y las molestias que esta pueda causar a las personas que han comprado entradas anticipadas, a quienes devolverán el importe de forma automática a la tarjeta utilizada por el comprador.