PREMIOS

Esta es la película con más nominaciones en la historia de los Goya

Esta película consiguió llevarse a casa 6 galardones de los 20 a los que estaba nominado en la 36ª edición de estos premios

Esta es la película con más nominaciones en la historia de los Goya.

Esta es la película con más nominaciones en la historia de los Goya. / CORTESÍA ACADEMIA DE CINE

Redacción

Este año se celebra la 37ª edición de los

Premios Goya

, donde 'As bestas' de Rodrigo Sorogoyen está nominada en 17 categorías seguida por 'Modelo 77' de Alberto Rodríguez, que obtuvo una menos. Ambas películas están nominadas en una de las categorías principales de estos premios, 'Mejor película'. Sin embargo, ganar esta categoría no garantiza que vaya a ser el filme más premiado.

Con el paso de las ediciones, muchas películas han sido nominadas, pero hay una que tiene el récord de más nominaciones a los Premios Goya. La película 'El gran patrón', dirigida por Fernando León de Araona, rompió todos los récords en la edición anterior, ya que estuvo nominada en 20 categorías y, finalmente, consiguió llevarse 6 'cabezones' a casa.

Entre las categorías a las que estaba nominada se encontraban la de mejor película, director, actor protagonista, tres nominaciones a mejor actor de reparto, actriz de reparto, dos nominaciones a actor revelación, actriz revelación, guion original, dirección de producción, montaje, música original, fotografía, dirección artística, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, sonido, y efectos especiales.

Finalmente, de las categorías principales, consiguió hacerse con el premio a 'Mejor película', mientras que Fernando León de Araona se hizo con el galardón a 'Mejor director' y el actor Javier Bardem, el de 'Mejor actor protagonista'.

La película 'El buen patrón' es una comedia dramática que se estrenó en España en el 2021 y está protagonizada por Javier Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón y Celso Bugallo.