Óbito
Muere a los 76 años el actor George Wendt, famoso por su papel de Norm en 'Cheers'
El intérprete participó en los 275 episodios del 'sitcom' televisivo ambientado en un bar de Boston

George Wendt. / Shutterstock
EFE
El actor estadounidense George Wendt, famoso por su papel de Norm Peterson en la serie 'Cheers' (1982-1993), falleció a los 76 años, informó este martes su representante, Melissa Nathan.
"George era un hombre de familia entregado, un amigo muy querido y un confidente para aquellos afortunados que lo conocieron. Será extrañado por siempre. La familia ha pedido privacidad en estos momentos", indicó la publicista.
El comunicado no indica la causa de su muerte y explica que Wendt "falleció en paz mientras dormía en su casa" en la madrugada de este martes.
Wendt (Chicago, 1948) participó en los 275 episodios del 'sitcom' televisivo ambientado en un bar de Boston, donde interpretaba al amante de la cerveza Norm, un personaje que le mereció seis nominaciones consecutivas a los premios Emmy.
El actor comenzó su carrera como humorista en el histórico escenario de The Second City en Chicago en la década de 1970 antes de saltar a la televisión con papeles menores y, eventualmente, hacerse un nombre como protagonista en 'Cheers'.
Al terminar esa serie, su sentido del humor le permitió convertirse en uno de los comediantes estrella del histórico programa 'Saturday Night Live', si bien también tuvo un 'show' a su nombre que duró solo una temporada.
También apareció en series, como 'Seinfeld y 'The Simpsons'; en películas, como 'Fletch' y 'Grand-Daddy Day Care', y en obras teatrales, como 'Hairspray' y 'Elf', este último con el papel de Santa Claus, un personaje con el que repitió en otras producciones.
A nivel personal, Wendt se casó con Bernadette Birkett, a la que conoció durante su época de humorista en Chicago y con la que tuvo tres hijos. El actor tenía ocho hermanos y uno de sus sobrinos es el también intérprete Jason Sudeikis ('Ted Lasso').
- Cambio radical en el futuro de Ter Stegen
- Primera oferta del Galatasaray por Ter Stegen
- El Barça tendrá una equipación especial para el Clásico
- Nico Williams, dispuesto a todo para fichar por el Barça
- El Barça hace caja con Ilaix
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Zubizarreta, entre disturbios y fichajazos: así planea devolver al Oporto a la élite europea
- Mascherano tenía toda la razón del mundo