Premios escénicos

'Company' triunfa en los primeros premios Talía

La gala de la Academia de Artes Escénicas premia también a 'Los santos inocentes', Laila Ripoll, 'Malvivir' y 'De Sheherezade', entre otros

EFE

'Company' ha sido el espectáculo ganador de la primera edición de los premios Talía de la Academia de las Artes Escénicas de España, en una gala que se ha celebrado este lunes en el Teatro Español de Madrid. 'Company' partía como favorita con cinco candidaturas y se ha llevado tres para casa: mejor dirección musical para Arturo Díez Boscovich; mejor espectáculo de teatro musical a la producción del Teatro del Soho y mejor actor de teatro musical para Antonio Banderas.

La obra 'Los santos inocentes' de Miguel Delibes, adaptada por Fernando Marís y Javier Hernández-Simón, ha sido galardonada con el premio Talía a Mejor Espectáculo de

Teatro

; mientras que Laila Ripoll ha sido se lleva el Talía a mejor dirección de escena por 'Tea Rooms', el único de las tres que optaba.

A partir de ese momento, los premios se han ido repartiendo entre los nominados. 'Malvivir', que partía con tres candidaturas, ha obtenido el premio a mejor espectáculo de compañía para Ay Teatro y mejor música original para Yayo Cáceres. El premio a mejor intérprete masculino ha ido a manos de Carmelo Gómez por 'Las guerras de nuestros antepasados' y Blanca Portillo ha recogido el de mejor intérprete femenina.

En

danza

'De Sheherezade' del Centro Coreográfico María Pagés ha recibido el Talía a mejor espectáculo de danza; Rocío Molina ha sigo galardonada como mejor interprete femenina por 'Vuelta a uno' y Antonio Ruz como mejor interprete masculino por 'Pharsalia'.