El Inter pasa a cuartos en silencio

Los 'nerazzurri' celebran uno de sus tantos en un Giuseppe Meazza vacío

Los 'nerazzurri' celebran uno de sus tantos en un Giuseppe Meazza vacío. / EFE

Nil Baños

Sin demasiados problemas. El Inter selló su billete a los cuartos de final de la Coppa Italia en una primera parte en la que metió tres goles. De hecho, en solamente siete minutos, ya puso una cantidad de tierra de por medio que ya se veía que le iba a ser prácticamente insalvable al Benevento.

118089

Coppa Italia

6
2
Alineaciones
Inter
Padelli; Vrsaljko, Ranocchia, Skriniar, Dalbert; Candreva, Gagliardini, Brozovic (Mario, 83'), Perisic (Valero, 67'); Lautaro, Icardi (Politano, 46').
Benevento
Montipo; Lencia, Tuia (Billong, 83'), Antei, Di Chiara; Buonaiuto (Sanogo, 86'), Tello, Bandinelli, Improta; Coda (Ricci, 74'), Insigne.

Las cosas empezaron muy bien para el conjunto 'nerazzurri'. No hizo falta que el público estuviera para protestar una acción muy justa dentro del área en la que el colegiado del encuentro señaló penalti. No hubo protestas desde la grada debido a que el choque se celebró a puerta cerrada. ¿El motivo? Los insultos y acciones racistas hacia Koulibaly del último Inter-Nápoles. Mauro Icardi no desaprovechó la oportunidad transformando la pena máxima con un potente disparo al que nada pudo hacer Montipo.

Cuatro minutos más tarde, en el 7', se le puso el partido muy de cara a los pupilos de Luciano Spalletti cuando Candreva enganchó un balón muerto dentro del área para dibujar un disparo cruzado que hizo subir el segundo tanto de los del Meazza al marcador. Y ya en el añadido, justo antes de que se llegara al descanso, una buena asistencia de Perisic al espacio la recogió Dalbert que, viniendo desde atrás a toda máquina, cerró definitivamente la eliminatoria haciendo el 3-0.

Tras el descanso la cosa siguió igual de bien para el Inter y fue a peor para el Benevento. Perisic repartió su segunda asistencia, esta para que Lautaro cabeceara prácticamente a placer e hiciera el 4-0. Los visitantes encontraron lo que iba a ser su gol del honor diez minutos más tarde, y lo hizo logrando lo que sería el gol del partido. Insigne ejecutó magistralmente con su zurda un tiro libre directo que se alojó al fondo de las mallas de Padelli tras superar la barrera por el exterior. El Inter no acusó ese pequeño golpe y siguió a lo suyo. Superada la hora de partido, Lautaro firmó su doblete haciendo el 5-1 con un disparo raso. Ya cuando se entraba en la recta final, Bandinelli maquilló algo más el resultado haciendo el segundo tanto del Benavento. Ya en el añadido, Candreva también certificó su doblete haciendo el sexto tanto interista. Gol, set, partido y eliminatoria para el Inter.