Vlahovic salva del fiasco a la Fiorentina de Boateng

Kevin-Prince Boateng jugó su primer partido oficial con la Fiore

Kevin-Prince Boateng jugó su primer partido oficial con la Fiore / ACF

SPORT.es

El Monza ya fue noticia en varios portales mundiales al ser comprado por Silvio Berlusconi y Adriano Galliani, que regresaban al mundo del fútbol para comprar al club de la Serie C y soñar con subirlo a la primera división. Ahora estuvo a punto de volver a sonar en todos los rotativos, si hubiese podido completar la gesta de saquear el Artemio Franchi y eliminar a la Fiorentina. Pero en su camino se atravesó Dušan Vlahović para dar vuelta a la tortilla y pasar de la vergüenza a la celebración en Florencia.

Era un lindo escenario en casa para Vincenzo Montella, que decidió dar entrada a los fichajes como Boateng o Erick Pulgar para que debuten oficialmente con su gente. Pero la moneda tuvo dos caras y la primera no fue tan agradable: Terzic cometió un tremendo error de marca y dejó todo servido para que Andrea Brighenti facturara el tanto inicial del compromiso. Sorpresa mayúscula y fiesta para la dupla Berlusconi-Galliani.

Intentaron por izquierda y por derecha, por debajo y por arriba, pero el muro impenetrable del Monza se mantenía intacto. Kevin Prince tuvo el gol del empate y lo convirtió, pero el árbitro levantó la bandera. Porque el héroe de la tarde estaba destinado a ser otro: ingresó por Benassi. Su nombre es Dusan Vlahovic.

Solamente seis minutos estuvo en el campo para comenzar a mostrar sus credenciales. Tiene 19, pero a su espalda cargó el peso del ridículo y lo tiró lejos, definiendo de zurda ante la salida de Lamanna y mandándola a guardar para el empate. No se conformó, buscó la pelota y su insistencia tuvo premio, el mayor del día: otro gol más y remontada que selló Chiesa minutos después

FICHA TÉCNICA

Fiorentina: Dragowski; Lirola (Venuti, 48'), Milenkovic, Terzic, Ranieri; Benassi (Vlahovic, 74'), Badelj, Pulgar; Chiesa, Sottil (Montiel, 64'), Boateng.

Monza: Lamanna; Lepore, Bellusci, Sampirisi, Scaglia; Rigoni (Palazzi, 72'), Armellino, Iocolano; Brighenti, Finotto, Chirico (Errico, 66').

GOLES: 0-1 M. 34 Brighenti. 1-1 M. 80 Vlahovic. 2-1 M. 86 Vlahovic. 3-1 M. 89 Chiesa.

Árbitro: Fabrizio Pasqua. TA: Terzic (29'), Ranieri (71'), Vlahovic (87') / Sampirisi (33'), Scaglia (39'), Bellusci (44'), Iocolano (85').