Una Roma muy 'Schick' se mete en cuartos de Copa

El checo Patrik Schick fue el artífice del triunfo romanista

El checo Patrik Schick fue el artífice del triunfo romanista / EFE

Jonathan Moreno

El espigado Patrik Schick lideró la goleada de la Roma ante el modesto Virtus Entella de la Serie C. El delantero checo fue el verdadero portagonista en la noche romana, con un doblete y una asistencia que selló el pasaporte de los ’giallorossi’ a la ronda de cuartos de final, donde se medirán a la Fiorentina.

Apenas necesitó unos segundos el centroeuropeo para inaugurar el tanteador. Centro de Ünder y barraca de Schick con el tacón. El arranque fulgurante de los capitalinos se vio empañado con la lesión de Juan Jesús. Eusebio di Francesco retiró al central brasileño y dio entrada al cántabro Iván Marcano. Precisamente el ex central del Oporto rubricaría el 2-0 justo antes del receso tras gran acción del ariete checo.

El conjunto de la localidad de Chiavari, en la Liguria italiana, no opuso resitencia y encajaría el tercero de la noche nada más regresar de vestuarios. De nuevo Schick, esta vez a pase de Justin Kluivert, volvería a ver puerta y sentenciaría la eliminatoria. Pastore redondeó la goleada en el tramo final. Lazio, Milan, Juventus, Fiorentina, Inter, Nápoles, Atalanta y Roma estarán en el bombo de cuartos de final.

Ficha técnica:

Roma: Olsen; Kolarov, Juan Jesus (Marcano, 10'), Fazio, Karsdorp; Cristante, Lorenzo Pellegrini (Riccardi, 82'); Ünder (Zaniolo, 76'), Pastore, Kluivert; Schick.

Entella: Paroni; Belli, Pellizzer, Baroni, Cleur; Eramo, Paolucci (Ardizzone, 70'), Nizzetto; Adorjan (Icardi, 46'9; Mota, Caturano (Mancosu, 46').

Árbitro: Di Paolo (Italia). TA: Marcano / Eramo, Baroni.

Goles: 1-0 M.1 Schick. 2-0 M.45 Marcano. 3-0 M.47 Schick. 4-0 M.75 Pastore.