El Spezia da la sorpresa y elimina a la Roma

Los 'aguiluchos' se dejaron empatar un 0-2 a favor pero completaron la faena en una prórroga que la Roma jugó con dos menos

Las expulsiones de Mancini y Pau López en los primeros dos minutos del tiempo extra condenaron a los de Fonseca

Los jugadores del Spezia celebran uno de los goles.

Los jugadores del Spezia celebran uno de los goles. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Roma no estará en los cuartos de final de la Coppa de Italia. El Spezia dio la gran sorpresa de los octavos eliminando a los capitalinos en su propia casa en un partido para olvidar. Tendrán pesadillas con lo ocurrido en el Olímpico. Primero por la pésima primera mitad que realizaron los de Fonseca y después por las dos expulsiones en la prórroga que dejaron K.O. a la loba.

Roma-Spezia

Coppa de Italia

2
4
Alineaciones
Roma
Pau López; Mancini, Cristante (Fuzato 95'), Kumbulla; Peres, Pellegrini, Villar (Veretout 69'), Spinazzola (Karsdorp 69'); Pedro (Ibañez 95'), Mkhitaryan; Borja Mayoral.
Spezia
Krapikas; Vignali, Erlic, Ismajli, Ramos (Dell'Orco 68'); Deiola (Acampora 80'), Sena (Ricci 68'), Maggiore; Agudelo (Verde 59'), Saponara, Galabinov (Piccoli 68').

Galabinov de penalti en el minuto seis y Saponara justo tocado el primer cuarto de hora de partido ponían el choque cuesta arriba para una Roma que inició la reacción con una diana de Pellegrini, también de panelti, justo antes del descanso.

El gol dio esperanzas a los de Olímpico que vieron recompensado su dominio en la segunda parte con el gol del empate de Mkhitaryan en el 73’. tuvo una serie de grandes ocasiones para firmar el tercer tanto, pero el español Borja Mayoral tuvo un mal día en la delantera y las perdonó. En particular, falló en los últimos minutos una enorme ocasión en un mano a mano con el portero rival y envió a los dos equipos a la prórroga en el Olímpico romano.

Allí, el Roma se suicidó al ver dos tarjetas rojas en menos de un minuto, primero con Gianluca Mancini y luego con el guardameta español Pau López, que abrieron el camino para que el Spezia se llevara la clasificación.  Un cabezazo de Daniele Verde, exromanista, y una gran vaselina de Saponara le entregaron al equipo de Vincenzo Italiano el pase a los cuartos, en los que se verán las caras con el Nápoles.