Pirlo se fija en el Real Madrid para evitar disgustos en la Coppa

El técnico de la Juve exige la máxima tensión a sus pupilos ante la SPAL, de Serie B

La Lazio y la Atalanta, ambas en racha, se enfrentan por otro billete para las semifinales

Andrea Pirlo, en una imagen de archivo junto a Cristiano Ronaldo

Andrea Pirlo, en una imagen de archivo junto a Cristiano Ronaldo / AFP

X. Serrano

Andrea Pirlo no se fía de la SPAL, rival ‘bianconero’ a un partido en los cuartos de la Coppa Italia. “Si miramos al extranjero, el Bayern fue eliminado por un equipo de segunda división y el Real Madrid igual”, alertó el entrenador de la Juve, que añadió: “Hay que tener cuidado porque el objetivo principal es pasar la ronda”.

Quinto en la Serie B a cinco puntos del líder, el conjunto de Ferrara es un firme aspirante al ascenso y en la pasada ronda ya sorprendió al Sassuolo. “Es un gran equipo al que le gusta jugar”, analizó Pirlo.

Ante la saturación de partidos, se espera que la Juventus haga rotaciones, una nueva oportunidad para los más jóvenes y los menos habituales. Ante los medios, el técnico novel confirmó que dará descanso a Bentancur y que tanto De Ligt como Demiral serán titulares en defensa.

En otro orden de cosas, la Atalanta y la Lazio, en plena racha de resultados, se ven las caras con el acceso a las semis de la Coppa en juego. Los bergamascos, sin Hateboer ni Pasalic, vienen de golear al Milan e hilan 13 partidos sin perder. Los romanos encadenan cinco victorias, si bien tendrán las bajas de Luis Alberto, Luiz Felipe, Cataldi y Strakosha. El mercado marca la última hora de los contendientes. En la ‘Dea’ por el adiós del ‘Papu’ y en la Lazio por la llegada de Musacchio.

Alineaciones probables

Juventus: Buffon; Demiral, De Ligt, Dragusin; Chiesa, Arthur, Rabiot, Frabotta; Ramsey; Kulusevski y Morata. 

SPAL: Berisha; Sernicola, Vicari, Spaltro; Dickmann, Missiroli, Murgia, D'Alessandro; Brignola, Floccari y Di Francesco. 

Atalanta: Sportiello; Toloi, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Ilicic, Muriel y Pessina.

Lazio: Reina; Patric, Hoedt, Acerbi; Lazzari, Milinkovic-Savic, Escalante, Pereira, Lulic; Immobile y Correa.