El Nápoles se aferra a la Coppa

El Nápoles está cosechando sus peores resultados en la Serie A desde 2008

El Nápoles está cosechando sus peores resultados en la Serie A desde 2008 / EFE

X. Serrano

El Nápoles busca con urgencia una inyección de confianza antes de medirse al Barcelona en los octavos de final de la Champions League el 25 de febrero. El escenario, sin embargo, se presenta poco propicio para los intereses de Gennaro Gattuso y sus pupilos, que esta noche visitan el Giuseppe Meazza en la ida de las semifinales de la Coppa Italia.

Necesitados

Los ‘azzurri’ se agarran al torneo del KO como a un clavo ardiendo, más aún después de que la reciente derrota liguera en Lecce pusiera una vez más al descubierto sus carencias. Mucho balón y poca profundidad. Fragilidad defensiva, sobre todo en transición. Dificultades para sacar el cuero desde atrás. Son solo algunas pinceladas del titubeante proyecto que intenta cimentar Rino Gattuso.

Desde que en diciembre sucediera a Carlo Ancelotti, el técnico calabrés no ha logrado revertir el rumbo de un Nápoles que promedia su peor registro liguero desde 2008 y actualmente es decimoprimero en la Serie A a 12 puntos de la zona Champions. El varapalo en Lecce acabó con una ilusionante racha de tres victorias (ante LazioJuventus y Sampdoria) y los campanos se hayan ahora en una encrucijada: ganar y remontar el vuelo o caer y hundirse. A los pies del Vesubio escasean los matices.

Solo pierden en Serie A 

Las estadísticas abren un resquicio para la esperanza para el Nápoles. El cuadro campano no ha encajado ninguna derrota en Coppa y en Champions. A estos registros hay que añadir el desmbolso económico efectuado en el mercado invernal. Las llegadas de los centrocampistas Demme Lobotka junto al delantero Politano, que podría medirse este miércoles a su ex, suben el nivel de un equipo que ya ha recuperado a Koulibaly.

Asimismo, se espera que Gattuso apueste esta noche por su once de gala. No obstante, con varias las incógnitas en la formación campana. En la madular, Fabián Ruiz podría acompañar a Demme Zielinski. En ataque, Callejón Politano se disputan el extremo derecho.

El Inter, favorito

En situación opuesta llega los ‘nerazzurri’, crecidos tras remontarle al Milan un 0-2 y acabar venciendo por 4-2 en el ‘Derby della Madonnina’. Tres puntos que valieron al conjunto lombardo para empatar a la Juventus en lo alto de la Serie A.

Antonio Conte recupera para el encuentro de esta noche a Lautaro, ausente en los dos últimos compromisos ligueros por sanción. Con la única baja de peso del arquero Handanovic, el preparador italiano tendrá a su disposición al grueso de la plantilla.

Se prevén rotaciones, con la posible vuelta de Eriksen al once titular tras arrancar en el banquillo ante el Milan. La principal incógnita en la alineación lombarda es si Conte mantendrá a Lukaku como acompañante de Lautaro u optará por darle descanso.

Alineaciones probables

Inter: Padelli; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Candreva, Barella, Brozovic, Eriksen, Young; Lautaro y Lukaku.

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Fabián Ruiz, Demme, Zielinski; Politano, Milik e Insigne.