Lukaku convoca el 'Derby della Madonnina' en los cuartos de la Coppa

El Inter superó a la Fiorentina en octavos merced a un gol del belga en la prórroga (1-2)

El 'viola' Kouamé igualó el tanto inicial de Arturo Vidal desde los once metros

Romelu Lukaku celebra un gol con el Inter en una imagen de archivo

Romelu Lukaku celebra un gol con el Inter en una imagen de archivo / EFE

X. Serrano

Tendremos 'Derby della Madonnina' en los cuartos de final de la Coppa Italia. Un gol de Lukaku en la segunda parte de la prórroga permitió al Inter superar a la Fiorentina, que empató por mediación de Kouamé el tanto inaugural de Vidal desde los once metros. La gran novedad del encuentro fue el protagonismo de Eriksen, que completó los 120 minutos a buen nivel.

Fiorentina - Inter

Coppa Italia

1
2
Alineaciones
Fiorentina
Terracciano; Martínez Quarta, Milenkovic, Igor; Cáceres (Venuti, 53'), Amrabat, Castrovilli, Biraghi; Eysseric (Vlahovic, 53'), Bonaventura; Kouamé (Callejón, 98').
Inter
Handanovic; Skriniar (De Vrij, 61'), Ranocchia, Kolarov; Young (Hakimi, 69'), Vidal (Brozovic, 94'), Eriksen, Gagliardini (Barella, 81'), Perisic; Alexis y Lautaro (Lukaku, 69').

Antonio Conte había anunciado la inesperada primicia en la previa: "Trabajamos en una nueva posición, espero grandes cosas". El danés ejerció de forma notable como primer eslabón en la creación del juego, más retrasado de lo habitual, en un once plagado de suplentes pensando en el duelo liguero del domingo contra la Juventus.

Quizás porque las tres de la tarde de un miércoles no es momento para jugar al fútbol, la primera parte invitó al sesteo. Ayudaba el Inter, meciendo el cuero de un lado a otro sin maldad alguna, repetitivo y previsible. Tan solo en las internadas de Young por banda derecha se intuyó algo de peligro. Un cabezazo alto de Gagliardini a centro del inglés fue la única ocasión hasta superada la media hora.

Podría haber caído cualquiera, pero el primero en dormirse fue Terracciano. El habitual portero suplente 'viola' erró al despejar un tiro centrado y lejano de Eriksen. El balón cayó a dominios de Alexis, que remató al palo siendo arroyando por el arquero. El VAR chivó al árbitro el penalti y, sin Lukaku en el campo, Vidal puso por delante a los 'nerazzurri' con una definición rasa y centrada. No está para muchas florituras el chileno, con ganas de reivindicarse tras las críticas recibidas.

El VAR entró en acción una vez más antes del descanso, pero en el área contraria para desmentir un penalti inexistente de Skriniar sobre Kouamé. El gol habría sido un premio excesivo para la rácana puesta en escena de Prandelli, que mejoró tras el descanso. Más que por la entrada de Vlahovic como segundo punta, por una inédita vocación protagonista.

La Fiore se instaló en campo rival y pronto empató con un zapatazo de Kouamé a la escuadra. Poco antes, Lautaro había perdonado el 0-2 en el área chica tras un centro lateral de Perisic. Al Inter se le complicaba el partido y Conte fue introduciendo titulares. Lukaku, De Vrij, Hakimi, Barella... El internacional marroquí fue el mejor revulsivo, un puñal por banda derecha que disparó con peligro en dos ocasiones. Pero el gol se resistió, condenado el partido a la prórroga.

En el tiempo extra se vio a un Inter dominante frente una Fiore replegada atrás que probó a Handanovic con cuentagotas. Más peligro generó el cuadro 'nerazzurro'. Terracciano se encontró un cabezazo de Alexis, desvió un tiro lejano de Eriksen y se lució en un remate de Lukaku. Pero nada pudo hacer cuando, a renglón seguido, el belga cabeceó a bocajarro y libre de marca un centro preciso de Barella.