La venta de camisetas no financian el fichaje de Cristiano

Los aficionados de la Juve, 'locos' con el fichaje del portugués

Los aficionados de la Juve, 'locos' con el fichaje del portugués

Sport.es

Los 112 millones de euros que la Juventus ha pagado al Real Madrid por el fichaje de Cristiano Ronaldo no se financiarán, ni mucho menos, solo con la venta de camisetas. Aunque los primeros días de la era CR en Turín han sido toda una locura, pues se calcula que los aficionados han retirado más de 500.000 camisetas, los ingresos del club no alcanzan, según las estimaciones más optimistas, los ocho millones de euros.

La equipación del '7' de la Juve ha sido, sin duda, un éxito de ventas. Diversos medios italianos apuntan que en los primeros días el club ha vendido entre 500.000 a 520.000 equipaciones. Puesto que el precio de las camisetas que se han vendido variaban entre los 104,95 euros hasta los 137,50 euros; por este concepto la Juve ha ingresado 54,6 millones de euros.

¿La mitad del traspaso? La respuesta es negativa, puesto que a la Juve solo le corresponde, según el contrato que tiene estipulado con la empresa deportiva que le suministra el material, un porcentaje que varia del 10 al 15%. El club italiano, por tanto, tendrá un ingreso neto (según el cálculo realizado por los medios italianos) entre los cinco a los ocho millones de euros. Un buen 'pellizco', sin duda, pero aún muy lejos de los 112 millones de euros que desembolsaron por el futbolista portugués.

Cristiano Ronaldo firmó un contrato con la Juventus hasta el 2022.