Kownacki da el pase a la Sampdoria

Los jugadores de la Samp agradecen el apoyo de su hinchada tras el partido

Los jugadores de la Samp agradecen el apoyo de su hinchada tras el partido / EFE

Alba López

La Sampdoria selló su pase a la siguiente ronda de la Coppa Italia gracias a un testarazo de Kownacki en la recta final del encuentro que llevó el éxtasis a las gradas del Luigi Ferraris. 

117615

Copa de Italia

2
1
Alineaciones
Sampdoria
Rafael; Bereszynski (Rolando, 71'), Ferrari, Colley, Sala; Praet, Vieira, Jankto; Saponara (Caprari, 88'); Defrel, Kownacki.
Spal
Milinkovic Savic; Cionek, Bonifazi, Djourou, Costa: Dickmann, Valoti (Kurtic, 71'), Valdifiori (Viviani, 87'), Everton; Paloschi, Floccari (Moncini, 78').

Antes, el partido había discurrido por los derroteros de la igualdad. Se cumplía la media hora de encuentro cuando Floccari adelantaba al SPAL en el marcador. El delantero 'biancazzurri' recogió un balón en el interior del área y con un bonito giro de cintura se zafó de su marcador antes de fusilar a Rafael con un zapatazo a la escuadra. 

Sólo entonces despertó de su letargo la Samp, que apenas había ofrecido señales de vida en ataque. En su primer lanzamiento, sin embargo, acertaron en el centro de la diana los 'blucerchiati' por mediación de Defrel, quien asistido por Jankto devolvía las tablas al marcador al filo del descanso. 

En una segunda parte para olvidar, marcó la diferencia el tanto de Kownacki, que se elevó sobre su par en el segundo palo para batir a Milinkovic-Savic y mantener a la Samp en la competición.

En los otros dos partidos del día de la competición del ‘KO’ en Italia, el Benevento se impuso al Cittadelle por la mínima gracias a un solitario tanto de Filippo Bandinelli en el Ciro Vigorito y el Bolonia goleó al Crotone en casa con tantos de Orsolini (2) y otro de Falcinelli.