La Juventus, finalista de Coppa con poca brillantez

Mario Mandzukic estuvo a punto de lograr el 1-0 en esta acción

Mario Mandzukic estuvo a punto de lograr el 1-0 en esta acción. / AFP

César Ger

Billete para la finalísima en manos juventinas. Los de Massimiliano Allegri hicieron valer el 0-1 de la ida en Bérgamo sellando su pase a la final con un nuevo triunfo por la mínima gracias a un polémico penalti convertido por Pjanic a un cuarto de hora del final. Tuvieron sus opciones los visitantes, en especial en las botas de un activo 'Papu' Gómez, balón al palo incluido, pero al final la escuadra 'bianconera' impuso el pronóstico y es finalista de la Coppa Italia.

Arrancó el encuentro con un Atalanta valiente, y que se acercó con peligro en dos oportunidades del 'PapuGómez, un disparo alto y un remate raso que atajó con seguridad Buffon. Poco a poco los juventinos fueron equilibrando la cuestión en la medular, llegando ante el marco del albanés Berisha con una doble opción mediado el primer acto, disparo de Douglas Costa y posterior centro de Asamoah sin hallar rematador. Mandzukic tuvo a los 36 minutos la mejor opción de la 'Vecchia Signora', pero su intencionado remate no fue gol tras el paradón del arquero de la escuadra bergamasca. Con el cero a cero inicial se llegaba al intermedio. 

La segunda parte se desarrollaba con los juventinos defendiendo el resultado y administrando su renta, mientras el Atalanta buscaba acercarse a los dominios de Buffon. Y en el minuto veinte, la mejor opción visitante cuando el 'PapuGómez disparó desde muy lejos, un trallazo que se estrelló en la madera. Después de este gran susto, respondió la Juve con otro balón al palo, un latigazo de Douglas Costa al travesaño. Y a un cuarto de hora del final, la acción decisiva cuando una caída en el área de Mandzukic la señalaba el colegiado como penalti en una jugada, cuando menos, dudosa. Pjanic no perdonó y la Juventus buscará su cuarta Coppa Italia consecutiva.