La Juve toma ventaja en Bérgamo

Higuaín inauguró el marcador tras una buena jugada personal

Higuaín inauguró el marcador tras una buena jugada personal / EFE

Nil Baños

La Juventus toma ventaja en la primera de las semifinales de la Coppa Italia tras vencer en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia al Atalanta en un partido inmerso en la niebla de Bérgamo.

107111

Coppa Italia

0
1
Alineaciones
Atalanta
Berisha; Toloi, Masiello, Palomino; Hateboaer, De Roon, Freuler, Castagne; Cristante (Barrow, 76'); Corneliuis (Ilicic, 46'), Papu Gómez (Petagna, 82').
Juventus
Buffon; De Sciglio, Benatia (Barzagli, 82'), Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic (Betancur, 90'), Matuidi; Douglas Costa (Bernardeschi, 63'), Higuaín, Mandzukic.

Las cosas no pudieron empezar de mejor manera para la ‘Vecchia Signora’ cuando a los tres minutos de juego Higuaín culminó una gran jugada personal con un tiro desde dentro del área al que Berisha no pudo hacer nada para que la lata se abriera de forma muy temprana. Los de Massimiliano Allegri lograron así uno de sus principales objetivos: marcar fuera de casa. Los ‘bianconeri’ tuvieron más ocasiones claras, la más otra vez por mediación de Higuaín, pero el disparo del argentino se marchó ligeramente por encima del travesaño del marco local.

El Atalanta pudo poner las tablas en el marcador minutos antes de llegar a la media hora de juego cuando el VAR entró a escena. Paolo Vieri se ayudó de la tecnología para decretar penalti a favor de los de Bérgamo por unas manos de Benatia. Pero el Papu Gómez, que se encargó de ejecutar los once metros, no pudo superar a un Buffon que le adivinó la intención y que paró el penalti.

En la segunda parte, la Juve tuvo alguna ocasión, en las botas de Higuaín, para dejar la eliminatoria todavía más encarrilada, pero en los últimos compases se pudo llevar un sabor amargo si Ilicic hubiera podido batir a un inspirado Buffon.