La Juve presenta su candidatura copera con una goleada ante la 'Samp'

La 'Vecchia Signora' venció por 4-1 con goles de Cuadrado, Rugani, Dybala y Morata

El vigente campeón de la Coppa Italia dominó a placer y pudo incrementar el resultado

Los jugadores de la Juventus celebran un gol frente a la Sampdoria en la Coppa Italia

Los jugadores de la Juventus celebran un gol frente a la Sampdoria en la Coppa Italia / EFE

X. Serrano

La Juventus sigue sumando victorias y sensaciones. Pese a perder la final de la Supercopa de Italia en el último segundo, la 'Vecchia Signora' hila ocho jornadas de Serie A sin perder y este martes debutó en la Coppa Italia con un contundente goleada ante la Sampdoria (4-1). Cuadrado, Rugani, Dybala y Morata, de penalti, marcaron para el vigente campeón copero. Conti firmó el tanto del cuadro genovés, en horas bajas.

Juventus - Sampdoria

Coppa Italia

4
1
Alineaciones
Juventus
Perin; De Sciglio, Danilo (Chiellini, 62'), Rugani, Alex Sandro; Cuadrado (Aké, 75'), Locatelli, Arthur (Bentancur, 75'), Rabiot; Kulusevski (Dybala, 62') y Morata (Kaio Jorge, 79').
Sampdoria
Falcone; Bereszynski, Magnani, Murru; Rincón, Conti (Candreva, 66'), Thorsby (Vieira, 65'), Askildsen, Augello (Dragusin, 81'); Torregrossa (Gabbiadini, 66') y Caputo (Ciervo, 85').

El primer tiempo fue un monólogo 'bianconero'. Ya de inicio la Juve encajonó en un tercio de campo a la Sampdoria, que apenas se asomó al terreno rival en los 45 minutos inaugurales. Un escenario favorable para el exbarcelonista Artur Melo, titular, y que protagonizó dos disparos peligrosos desde el balcón del área que se marcharon desviados por poco.

La insistencia del cuadro piamontés encontró premio antes de la media hora de juego. Morata forzó una falta en la frontal del área rival que Cuadrado, con la ayuda de una barrera que se abrió de par en par, marcó el 1-0. A renglón seguido, los protagonistas se intercambiaron los papeles para firmar el segundo tanto de la noche, anulado previa revisión del VAR por una falta de Rabiot en el inicio de la jugada.

El portero Falcone tuvo que intervenir con dos paradas de mérito en sendos tiros a bocajarro de Rugani y Morata para mantener la mínima desventaja al descanso. Tras el receso, la Juve plasmó su superioridad en el marcador gracias a un testarazo cruzado de Rugani a centro de Arthur.

De forma inesperada, la Sampdoria añadió picante al partido en su primer disparo, un fantástico golpeo cruzado de Conti que hizo inútil la estirada de Perin. Sin embargo, el cuadro genovés saboteó cualquier intento de remontada con un error garrafal en salida de balón. Locatelli se tiró al suelo para rebañar el balón en la frontal del área rival y Dybala, solo ante el arquero, no desperdició el regalo.

Con el partido visto para sentencia, Morata aprovechó un claro penalti cometido sobre el joven Marley Aké para anotar desde los once metros el 4-1. El palo y las intervenciones de Falcone evitaron el quinto tanto de una Juventus que demostró tener hambre hasta el último minuto.