La Juve coquetea con el KO

La 'Vecchia Signora', que se adelantó 2-0, dejó crecer al Genoa hasta el empate

El debutante Rafia marcó el gol del triunfo en la primera parte de la prórroga

Morata celebra un gol con la Juventus en una imagen de archivo

Morata celebra un gol con la Juventus en una imagen de archivo / EFE

X. Serrano

Tuvo que aparecer el debutante Hamza Rafia para salvar los muebles de una Juventus que coqueteó con la eliminación en su estreno en la Coppa Italia. El cuadro ‘bianconero’, que ganaba 2-0 a los 21 minutos, dejó crecer al Genoa hasta encajar el empate. Cristiano, reservado de inicio pensando en el duelo dominical ante el Inter, salió en el tramo final pero no logró desempatar con Josef Bican como máximo goleador de la historia. 

Juventus - Genoa

Coppa Italia

3
2
Alineaciones
Juventus
Buffon; Demiral (Danilo, 64'), Chiellini (Bonucci, 64'), Dragusin; Wesley (Ronaldo, 88'), Arthur, Bentancur (Rabiot, 46'), Bernardeschi; Portanova (Rafia, 79'), Kulusevski; Morata.
Genoa
Paleari; Goldaniga, Bani, Dumbravanu (Males, 98'); Ghiglione, Rovella, Lerager, Melegoni (Radovanovic, 106'), Czyborra (Eboa Ebongue, 112'); Scamacca y Pjaca.

Ante la saturación de partidos y el inminente ‘Derby d’Italia’, Andrea Pirlo alineó un once inédito. Dio una oportunidad a los jóvenes Dragusin, Portanova y al debutante Wesley; mientras que también aprovechó para rodar a Chiellini y Morata, recién recuperados de sendas lesiones. Más rotaciones realizó Ballardini, que bastante tiene con eludir el descenso. 

Pero de todas las piezas sobre el tablero, Kulusevski se mostró pronto la más desequilibrante. El sueco la lata antes del segundo minuto. Recibió un pase filtrado de Chiellini y fusiló Paleari ante la inoperancia de la zaga. Kulusevski generó peligro cada vez que entró en contacto con el balón.

El arquero ‘rossoblù’ le salvó un mano a mano pocos antes de que sirviera a Morata el 2-0. Y pudieron caer más. Si el Genoa no se marchó al descanso con un saco de goles fue gracias a las paradas de Paleari y porque el colegiado anuló dos tantos.

Tan superior se sabía la Juve que se relajó y Czbyoga se lo hizo pagar con un espléndido cabezazo. 2-1. Pirlo lamentaría tal concesión. El gol agigantó al ‘Grifone’, que regresó respondón tras la pausa. El partido se abrió, sin dueño, y Pjaca avisó con un misil contra la madera. Incapaz de encauzar el choque, la Juve encajó el empate en un tiro de Melegoni a la escuadra. Acción, reacción: Ronaldo al campo. Lo intentó de falta, pero le faltó tiempo para evitar la prórroga.

El tiempo extra fue ‘bianconero’, con Peleari erigido en héroe ‘rossoblù’. Pero nada pudo hacer el arquero para evitar que el debutante Rafia rebañara el gol del triunfo. Y aún hubo un último susto que Arthur salvó bajo palos. La Juve sigue viva.