La Juve se basta sin Cristiano para acceder a las semis de la Coppa

Morata, autor del 1-0, y Kulusevski, con gol y asistencia, lideraron el triunfo

La 'Vecchia Signora' se enfrentará al Inter por un hueco en la final del torneo

La Juventus superó a la SPAL para acceder a las semifinales de la Coppa Italia

La Juventus superó a la SPAL para acceder a las semifinales de la Coppa Italia / AFP

X. Serrano

La segunda unidad de la Juve superó con nota el compromiso ante la SPAL, de Serie B, y accedió a las semifinales de la Coppa Italia, donde se enfrentará al Inter. Un equipo sin Cristiano, mezcla de jóvenes y jugadores poco habituales, pero con un Buffon que en la víspera de su 43 cumpleaños apenas intervino. En ataque asumieron galones Morata, autor del 1-0 de penalti, y Kulusevski, asistente y goleador.

Juventus - SPAL

Coppa Italia

4
0
Alineaciones
Juventus
Buffon; Dragusin, De Ligt, Demiral (Da Graca, 83’); Bernardeschi (Di Pardo, 46’), Fagioli (McKennie, 87’), Rabiot, Frabotta (Alex Sandro, 67’); Ramsey; Kulusevski y Morata (Chiesa, 67’).
SPAL
Berisha; Okoli, Vicari (Tomovic, 46’), Ranieri (Sala, 46’); Dickmann, Missiroli (Viviani, 86’), Esposito (Valoti, 66’), Seck, Sernicola; Brignola y Floccari (Moro, 66’).

Pirlo citó en la previa los tropiezos de Bayern y Real Madrid para evitar sustos y la Juve salió con la lección aprendida. Pese a la ausencia en la convocatoria de Ronaldo por decisión técnica, junto a las de Dybala y Bentancur, la ‘Vecchia Signora’ pisó fuerte desde el inicio. A los avisos de Morata y Frabotta siguió un penalti sobre Rabiot que permitió al madrileño abrir la lata.

No se relajaron los ‘bianconeri’ pese a la temprana ventaja. Su asfixiante presión maniató a la SPAL, que se hartó a perder balones y fue avasallada. Berisha privó del gol a Kulusevski, que tras una acción individual habilitó a Frabotta para que ampliara distancias.

El segundo acto fue un monólogo piamontés. Sólo Berisha pospuso la goleada para desesperación de Kulusevski y Ramsey, los más insistentes. La SPAL creció en el ocaso, pero sin inquietar a Buffon, que pudo celebrar feliz su cumpleaños. En el último suspiro, Kulusevski redondeó su actuación con una diana y Chiesa cerró la goleada en el tiempo añadido.