El Genoa, último escollo para que Cristiano supere el récord de Bican

La 'Vecchia Signora' recibe al 'Grifone' en su estreno en los octavos de la Coppa Italia

El Inter, con la novedad de Eriksen en el once, se mide a la Fiore y el Nápoles al Empoli

Cristiano Ronaldo, durante el partido entre la Juventus contra el Sassuolo

Cristiano Ronaldo, durante el partido entre la Juventus contra el Sassuolo / AFP

X. Serrano

Cristiano Ronaldo necesita un gol para desempatar con Josef Bican y convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol. El luso intentará marcar la diana 760 de su carrera profesional ante el Genoa en el debut copero de la Juventus.

Tras caer con estrépito ante la Fiore en el último partido del año, el equipo de Andrea Pirlo ha ganado los tres partidos disputados en 2021 ante Udinese, Milan y Sassuolo.

Asimismo, con un ojo puesto en el duelo del domingo ante el Inter, el entrenador confirmó que Buffon y Chiellini partirán de inicio esta noche. Por su parte, el ‘Grifone’ llega en trayectoria ascendente desde la vuelta de Davide Ballardini al banquillo.

Conte da otra oportunidad a Eriksen

Antonio Conte hizo saltar la sorpresa. Cuando todas la voces apuntaban a la salida de Eriksen en este mercado, el técnico adelantó que alineará al danés como directo de juego. “Trabajamos en una nueva posición, espero grandes cosas”, declaró. El Inter, ganador en nueve de sus últimos diez partidos, partirá ante la Fiore con un once plagado de suplentes. El domingo toca jugar contra la Juve.

El Nápoles, con lo puesto ante un Serie B

A Gattuso le crecen los enanos. Este martes se confirmó la lesión de Kostas Manolas, que deja en cuadro a la defensa. Koulibaly, en el tramo final de su recuperación, podría reaparecer ante el Empoli pero no jugará los 90 minutos. En ataque, a Mertens no se le espera hasta el domingo y Osimhen sigue siendo positivo por covid-19. Con este panorama, el técnico hará lo posible para repartir esfuerzos.

Alineaciones probables

Juventus: Buffon; Danilo, Demiral, Chiellini, Frabotta; Bernardeschi, Bentancur, Rabiot, Portanova; Kulusevski y Ronaldo.

Genoa: Machetti; Radovanovic, Masiello, Bani; Ghiglione, Zajc, Rovella, Lerager, Criscito; Shomurodov y Destro.  

Fiorentina: Terracciano; Milenkovic, Igor, Martínez Quarta; Cáceres, Amrabat, Castrovilli, Biraghi; Callejón, Vlahovic y Bonaventura.

Inter: Radu; Ranocchia, Skriniar, Kolarov; Darmian, Sensi, Gagliardini, Eriksen, Perisic; Alexis y Lautaro. 

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Maksimovic, Rrahmani, Mario Rui; Demme, Lobotka; Politano, Elmas, Insigne; Petagna.

Empoli: Brignoli; Flamozzi, Romagnoli, Nikolau, Parisi; Haas, Stulac, Zurkowski; Moreo; La Mantia y Mancuso.