Gattuso, en la encrucijada frente a la Atalanta

El Nápoles se mide a la 'Dea' en la semifinales de la Coppa con el futuro del técnico en entredicho

Los 'partenopei' atraviesan una situación delicada y una eliminación podría precipitar su cese

Genaro Gattuso durante un partido con el Nápoles

Gennaro Gattuso durante un partido con el Nápoles / EFE

X. Serrano

Gennaro Gattuso se juega el puesto en las semifinales de la Coppa Italia ante la Atalanta. Por mucho que encadene dos triunfos, la situación en el Nápoles es delicada. El técnico, que cuenta con el apoyo del vestuario, ha roto con un presidente obcecado en buscarle un sustituto y con el que se siente “decepcionado”.

Los ‘partenopei’, que se juegan parte de la temporada ante la ‘Dea’, no pueden fallar. Se lo pondrá difícil la Atalanta, que el domingo rompió una racha de 14 partidos oficiales sin perder. Además, Gasperini recupera para la cita a dos titulares indiscutibles como Romero y Gosens. Faltará Palomino, sancionado, y Hateboer es duda. 

En el bando 'azzurro' se espera que Gattuso siga apostando por la continuidad. En los últimos dos encuentros, ganados ambos, ha realizado dos cambios: Di Lorenzo por Hysaj en el lateral derecho y Petagna por Politano en ataque. La principal duda del once será una noche más el tercer punta del tridente napolitano junto a Insigne y Lozano. Elmas, la principal novedad en este último tramo, podría mantener su puesto en detrimento de Bakayoko.

Alineaciones probables

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Rui; Elmas, Demme, Zielinski; Lozano, Petagna e Insigne.  

Atalanta: Gollini; Toloi, Palomino, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina, Ilicic; Zapata.