Fabián Ruiz certifica el pase a cuartos del Nápoles

Fabián celebra el tanto de la sentencia del Nápoles

Fabián celebra el tanto de la sentencia del Nápoles / EFE

sport.es

El internacional sub-21 español Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles, certificó este domingo con el gol del definitivo 2-0 contra el Sassuolo el pase a los cuartos de final de la Copa Italia del conjunto napolitano.

118095

Coppa Italia

2
0
Alineaciones
Nápoles
Ospina; Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Rui; Ruiz, Diawara; Callejón (Younes, 82¿), Ounas (Allan, 71¿), Insigne; Milik (Gaetano, 90¿).
Sassuolo
Pegolo; Lirola, Magnani, Peluso, Rogerio (Dell¿Orco., 82¿); Locatelli, Sensi, Duncan; Berardi, Djuricic (Babacar, 69¿), Boateng (Boga, 70¿).

Fabián salió de titular en el estadio San Paolo y celebró su cuarta diana de la temporada con la camiseta del conjunto del técnico Carlo Ancelotti, por el que fichó el pasado verano procedente del Real Betis a cambio de 30 millones de euros.

Ante un Sassuolo valiente y bien organizado, el Nápoles consiguió romper la igualdad a los 15 minutos de juego gracias al polaco Arkadiusz Milik, que empujó el balón entre las mallas tras un rechace del meta Gianluca Pegolo.

Al borde del descanso, el colegiado anuló con la ayuda del VAR un gol del Sassuolo Manuel Locatelli, y al comienzo de la segunda el defensa senegalés Kalidou Koulibaly se anticipó en el último momento al ghanés Alfred Duncan.

El equilibrio seguía máximo y la tensión del Nápoles se acabó en el minuto 76, cuando apareció Fabián para sentenciar el encuentro con la diana del definitivo 2-0. El español recibió una asistencia de Milik y fulminó a Pegolo desde dentro del área con un zurdazo.

Así, el cuarto gol del curso de Fabián con el Nápoles, al que se suma el tanto anotado con la selección Sub-21 española ante Islandia en octubre, le dio al conjunto napolitano el billete para los cuartos de final, en los que se enfrentará al Milan.