‘Derby d’Italia’ por un billete a la final

La Juventus visita al Inter en la ida de las semifinales de la Coppa Italia

Hace dos semanas, los 'nerazzurri' se impusieron por 2-0 en la Serie A

Vidal y Cristiano, cara a cara en un partido entre Inter y Juventus

Vidal y Cristiano, cara a cara en un partido entre Inter y Juventus / AFP

X. Serrano

Choque de titanes a las puertas de la final de la Coppa Italia. Inter y Juve se enfrentan en la capital lombarda con el último precedente todavía fresco en la memoria. El 17 de enero, los ‘nerazzurri’ vencieron en Serie A por 2-0 con goles de Vidal y Barella. Unos buscarán repetir resultado, los otros tomarse la revancha.

Un ‘Derby d’Italia’ sin un favorito indiscutible. Pese a caer hace dos semanas ante los ‘nerazzurri’, la Juve vive el mejor momento de la era Pirlo, con ocho victorias en los nueve partidos disputados en 2021.

Se prevén pocos cambios en los ‘bianconeri’, que llegan a la cita con las bajas por lesión de Ramsey y Dybala. Buffon, titular en la Coppa, regresará al arco y se espera a De Ligt por Chiellini en defensa. Arthur apunta a titular, y entre Kulusevski y Morata se jugarán un puesto al lado de Cristiano.  

Más mermados llegan los de Conte, sin los sancionados Hakimi y Lukaku. Darmian y Alexis -cerca de salir este invierno- serán sus sustitutos. Eriksen, héroe en el ‘Derby della Madonnina’, arrancará en el banquillo. Pese a las prestigiosos triunfos ante la Juve y el Milan, el Inter se ha mostrado más irregular, siendo incapaz de ganar a la Sampdoria o el Udinese

Alineaciones probables

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Kolarov; Darmian, Barella, Brozovic, Vidal, Young; Alexis y Lautaro.

Juventus: Buffon; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Danilo; Chiesa, Arthur, Bentancur, McKennie; Kulusevski y Cristiano Ronaldo.