Derbi della Madonnina en los cuartos de Coppa

Inter y Milan apartan su apretada pelea por el título de liga para medirse en los cuartos de final del torneo

Los de Pioli llegan tras su batacazo ante la Atalanta y el Inter de no pasar del empate contra Udinese

De Vrij e Ibrahimovic pugnan por el balón.

De Vrij e Ibrahimovic pugnan por el balón. / EFE

Arnau Montserrat

Milán se ha convertido esta temporada en el foco del fútbol en Italia. La pelea por el ‘Scudetto’ entre los dos conjuntos de la ciudad de la moda se apretó tras el batazaco de los ‘rossoneri’ ante la Atalanta en esta última jornada de la Serie A. Un 0-3 de la ‘Dea’ que no impidió que el Milan se convirtiera en campeón de invierno.

Dos puntos de diferencia con la escuadra de Antonio Conte que tampoco supo ganar ante Udinese. Empate sin goles a domicilio. Se escaparon dos puntos y una oportunidad de ser los nuevo líderes en Italia. 

Capítulo dos

Ambos equipos deberán apartar la apretada pelea por el torneo liguero y centrarse en los cuartos de final de la Coppa de Italia. Será el segundo Derby della Madonnina de la temporada tras el vivido en octubre. El primer asalto se lo llevaron los de Stefano Pioli que vencieron por 1-2 con recital de Ibrahimovic. El sueco anotó los dos goles de un Milan que aguantó el tipo cuando Lukaku recortó distancias. 

Ambos apuntan a la titularidad esta noche en el Giuseppe Meazza. Pioli recupera una pieza esencial como Romagnoli pero sigue sin poder contar con Çalhanoglu, baja por covid, ni con Bennacer, con problemas musculares. Tampoco estará bajo palos Donnarumma y tomará el relevo un Tatarusanu que ya disputó el partido de octavos de final ante el Torino. El Milan venció en la tanda de penaltis.

Por su parte, el Inter llega a cuartos tras eliminar a la Fiorentina pasando por la prórroga. Sin sensibles bajas, tan solo D’Ambrosio en el eje de la zaga, Conte podría apostar por dejar a Arturo Vidal en el banquillo. Hoy toca derbi copero. 

Alineaciones probables

Inter Milan: Handanovic; Bastoni, De Vrij, Skriniar; Perisic, Gagliardini, Brozovic, Barella, Young; Martinez, Lukaku

AC Milan: Tatarusanu; Calabria, Romagnoli, Kjaer, Hernandez; Tonali, Kessie; Castillejo, Diaz, Leao; Ibrahimovic