Cutrone y Reina se alían para meter al Milan en cuartos de la Coppa

Pepe Reina salvó al Milan de caer eliminado en la Coppa frente a la Sampdoria

Pepe Reina salvó al Milan de caer eliminado en la Coppa frente a la Sampdoria / AFP

X. Serrano

El Milan sufrió para superar a la Sampdoria y acceder a los cuartos de final de la Coppa Italia. Un doblete de Cutrone en la prórroga desequilibró un encuentro marcado por la igualdad. Paquetá debutó con nota como 'rossoneri' y Reina salvó al equipo con sus paradas. 

118077

Coppa Italia

0
2
Alineaciones
Sampdoria
Rafael; Sala, Andersen, Tonelli, Murru; Praet, Ekdal, Linetty (Jnakto, 21'); Ramírez (Saponara, 77'); Quagliarella (Kownacki, 95') y Caprari (Defrel, 90+4').
Milan
Reina; Abate (Conti, 99'), Zapata, Romagnoli, Rodríguez; Kessié, Bakayoko, Paquetá (Borini, 85'); Castillejo (Cutrone, 91'), Higuaín (Laxalt, 112') y Çalhanoglu.

El portero madrileño sostuvo a los de Gennaro Gattuso en el tiempo extra. Aún con el marcador sin estrenar, Reina intervino en hasta cuatro disparos a quemarropa antes de que Cutrone entrara para dinamitar el partido con dos golazos al primer toque. Ambos, de bella factura. La pólvora del canterano decantó un duelo que podría haber caído de cualquier lado. 

Tres factores definieron el primer tiempo: bajo ritmo, pocas ocasiones y dominio cambiante. Si la Samp logró imponerse en los compases iniciales merced a una elevada presión en campo rival, el Milan se desperezó animado por el eléctrico Samu Castillejo. 

Asociándose por dentro y desbordando por banda derecha, el exgroguet fue el más peligroso en la ofensiva 'rossoneri'. Suyo fue el primer disparo del duelo, que atajó sin problemas Rafael. También Çalhanoglu lo intentó con un zurdazo lejano que rozó el larguero. Aunque la ocasión más clara antes del descanso fue para Gonzalo Higuaín, que recibió un pase en profundidad de Kessié a la espalda de la zaga, pero cruzó demasiado su disparo. 

Poco ofreció en ataque la Sampdoria, cuya mayor oportunidad nació en un mal rechace de Reina que Caprari no acertó a rematar en el área pequeña. El delantero pidió sin éxito penalti por empujón de Zapata. No mejorarían tras el receso los 'blucerchiati', cada vez más encerrados con el avance del crono. 

En su momento álgido, los 'rossoneri' desaprovecharon cuatro ocasiones de gol, siendo la más clara un disparo muy desviado de Çalhanoglu en el área chica. La Samp respondió al aluvión lombardo con tres zarpazos, pero la falta de puntería y una mano salvadora de Reina impidieron que el casillero se alterara. Tampoco lo logró Kessié en un tiro lejano, la última aproximación antes de la prórroga. En el tiempo extra, Cutrone y Reina se aliaron para cerrar el acceso del Milan a cuartos.