CR7 contra Ibra: Capítulo uno

Arnau Montserrat

El regreso de Ibrahimovic a Italia nos regala enfrentamientos como el que se podrá ver en San Siro esta noche. La Juventus visita el templo milanés en la ida de las semifinales de la Coppa de Italia, torneo que han monopolizado en los últimos años antes de que la Lazio cortara la pasada temporada una racha de cuatro títulos seguidos.

Un Cristiano Ronaldo contra el gigante sueco que se verán las caras cinco años después. Hasta en once ocasiones han cruzado los caminos el portugués y un ‘Ibra’ que tiene como gran objetivo liderar a los suyos a la reconquista de un título que no ganan desde la 2002/2003.

Cinco veces se llevó el gato al agua Cristiano por tan solo una ‘Ibra’, cuando vestía de azulgrana y enganchó uno de esos latigazos en el Clásico que ya son historia.  El resto, empates con las camisetas de PSG, Suecia y su primera etapa en el conjunto ‘rossoneri’.

Un ‘Derby dei Campioni’ que llega tras los sendos tropiezos ligueros de ambos conjuntos que ven en la Coppa la oportunidad de redimirse. El Milan cayó ante el Inter tras ir ganando 0-2 y la Juventus vio como también le remontaba el Hellas Verona para bajar del liderato de la Serie A.

Ibra y Cristiano marcaron, el portugués por décima jornada seguida, y llegan enchufados en el apartado goleador. San Siro puede ser clave para salir con ventaja dirección Turín, donde se jugará la vuelta el próximo 4 de marzo.

Alineaciones probables

Milan: Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Hernandez; Bennacer, Kessie; Paquetá, Calhanoglu; Leao, Ibrahimovic.

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Rabiot; Dybala, Higuain, Ronaldo.