La Coppa, la salvación para Gattuso

La rajada de Gattuso con los jugadores del Nápoles: "Merecíamos que nos arrojaran tomates"

La rajada de Gattuso con los jugadores del Nápoles: "Merecíamos que nos arrojaran tomates" / Perform

Albert Gracia

No suele ocurrir pero un ‘grande’ necesita la Coppa para recuperar la sonrisa. Acostumbrados a ver como algunos tiran la competición de las sorpresas, el Nápoles está obligado a seguir en ella si quiere mantener cierta ilusión antes de que regrese la Champions.

Con la Serie A que se está convirtiendo en un tormento que no hace más que sumar capítulos negros, el cuadro de Gattuso se aferra a la magia de la Coppa como salvavidas para una temporada aciaga. La derrota ante la Fiorentina en San Paolo encendió a la afición partenopea, cansada de ver a su club dando bandazos. 

Rino calificó de “vergonzosa” la derrota ante el cuadro viola y espera que hoy, en un auténtico partidazo, el equipo sepa dar la cara. Solo les vale la victoria, más si cabe sabiendo que es el ‘único’ título que tienen al alcance. En Europa aún se mantienen vivos pero saben que no son favoritos para llevarse el pase a cuartos ante todo un Barcelona.

Con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos en el Calcio, el Nápoles se las verá con la Lazio, el equipo más en forma de Italia. El conjunto de Inzaghi llega lanzado, con once victorias seguidas en Serie A. Una racha que les ha servido para meterse de lleno en la lucha por el título. Un nombre destaca por encima del resto: Immobile. El ‘9’ lleva 23 tantos y es el ‘Capocannoniere’ de Italia. El delantero será la referencia de la Lazio mientras que en el Nápoles Insigne deberá dar un paso al frente. 

Posibles onces:

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Manolas, Luperto, Mário Rui; Demme, Fabián, Zienlinski; Callejón, Milik e Insigne.

Lazio: Proto; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Lazzari, Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Parolo, Lulic; Caicedo e Immobile.