El Atalanta jugará la cuarta final copera de su historia tras superar a la Fiorentina

Ilicic fue el autor del gol del empate desde el punto de penalti.

Ilicic fue el autor del gol del empate desde el punto de penalti. / AFP

SPORT.ES

El Atalanta será el rival de la Lazio en  la final de la Coppa Italia el próximo 15 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma. El cuadro bergamasco venció por dos goles a uno a la Fiorentina en el encuentro de vuelta de las semifinales y, tras el empate a tres cosechado en la ida disputada en terreno de juego 'viola', ha logrado el billete para el duelo por el trofeo.

120072

Coppa Italia

2
1
Alineaciones
Atalanta
Gollini; Palomino, Djimsiti, Masiello; Gosens (Pessina, 90'), Freuler (Pasalic, 58'), De Roon, Castagne; Ilicic (Mancini, 85'), Zapata, Papu Gómez.
Fiorentina
Lafont; Pezzella, Ceccherini, Milenkovic; Chiesa, Benassi (Giovanni Simeone, 79'), Gerson (Dabo, 65'), Veretout, Biraghi; Mirallas (Edmilson, 88'), Muriel.

El equipo, dirigido por Gian Piero Gasperini, disputará la cuarta final copera de su historia tras las disputadas en las campañas 1995-96 y 1986-87. En ambas acabó cayendo a manos de Fiorentina, de la que se ha vengado, y de Nápoles. En la primera, disputada la campaña 1962-63, logró el trofeo al imponerse al Torino (3-1). Ese es su mayor éxito histórico, el cual está cerca de repetir en una campaña en la que, además, sueña con meterse en la Champions League.

Solo tres minutos tardó en adelantarse la Fiorentina mediante Muriel, que hizo soñar a los 'viola' con el pase. El colombiano recibió un pase en profundidad de Federico Chiesa y superó la salida de Gollini.

El tanto hizo que la Fiore apretara de lo lindo y estuvo cerca de marcar en varias ocasiones ante un Atalanta que no acababa de dar con la tecla. Chiesa pudo anotar el segundo con un tiro desde la frontal que se marchó desviado y, tras el minuto 10, Veretout probó a Gollini desde el balcón del área, pero el meta local detuvo el disparo.

Pero el guión del partido cambio cuando Ceccherini cometió una pena máxima que Ilicic convirtió en el empate. Con 1-1 en el marcador, ambos conjuntos tuvieron oportunidades, pero el marcador no se movió antes del descanso.

Comenzó movido el capítulo final. La Fiore fue la primera en intentarlo mediante Benassi, pero Gollini volvió a estar acertado. La respuesta, a cargo de Papu Gómez, pero esta vez fue Lafont el que evitó el gol. El argentino del Atalanta estuvo más acertado en la siguiente acción, con un disparo en el que el portero 'viola' estuvo muy desafortunado y, tras tocar el balón, acabó introduciéndolo en el fondo de su portería.