La Atalanta, a la final al ritmo de Zapata y Pessina

Ambos participaron en los tres goles bergamascos ante el Nápoles (3-1)

La eliminación deja a Gennaro Gattuso en una situación muy deliacada

Duván Zapata, delantero de la Atalanta, celebra un gol ante el Nápoles

Duván Zapata, delantero de la Atalanta, celebra un gol ante el Nápoles / EFE

X. Serrano

La Atalanta se enfrentará a la Juventus en la final de la Coppa Italia. El conjunto bergamasco explotó las lagunas defensivas del Nápoles y encarriló el duelo en cinco minutos. Zapata impuso su ley con un gol y una asistencia ante los que nada pudo hacer Ospina, salvador ‘partenopeo’ en el 0-0 de la ida.

Atalanta - Nápoles

Coppa Italia

3
1
Alineaciones
Atalanta
Gollini; Toloi, Palomino (Caldara, 72’), Djimsiti; Sutalo, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina (Pasalic, 90’); Muriel (Ilicic, 56’) y Zapata.
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Maksimovic, Hysaj (Rui, 42’); Elmas (Politano, 46’), Bakayoko (Demme, 64’), Zielinski (Lobotka, 64’); Lozano, Osimhen (Petagna, 79’) e Insigne.

Lozano puso algo de emoción al recortar distancias tras la pausa, pero la ‘Dea’ respondió con autoridad y Pessina sentenció para desesperación de un Gattuso con el agua al cuello. El técnico calabrés llegó a la cita muy diezmado por las bajas en defensa de Koulibaly y Manolas, que dejaron al Nápoles con la consistencia de un flan. 

Desconexiones defensivas

Alguno de los dos, seguramente, hubiera saltado al ver a Zapata recibir solo en la frontal. A la inacción general, el cafetero respondió agradecido con un misil ajustado al poste, imposible para Ospina. Justo acababan de discutir los defensas de quién era la culpa cuando Gosens filtró un pase que Duván tocó de primeras para que Pessina marcara el segundo a placer. 

Minuto 16 y la eliminatoria parecía sentenciada. El Nápoles, que había competido bien y probado suerte en dos tiros lejanos de Insigne, fue atenazado por el marcaje individual de la ‘Dea’ en todo el campo. Muriel y Zapata pudieron marcar el tercero. 

Reacción partenopea

El descanso renovó a los ‘azzurri’, que pronto recortaron distancias con un gol de Lozano. Al arreón napolitano respondió con autoridad el cuadro bergamasco, que maniató a su rival y le golpeó sin cesar. Como en la ida, Ospina exhibió sus reflejos a tiros de  Ilicic, Gosens y Pessina.

El colombiano dio una vida extra al Nápoles, que pudo empatar en un remate de Osimhen que salvó Gollini. La única intervención peligrosa del fichaje más caro en la historia 'azzurra', que se marchó por la puerta de atrás en la que pudo ser su gran noche. Situación opuesta a la de Pessina, que volvió a combinar de primeras con Zapata y tras escurrirse entre dos zagueros superó con un toque sutil a Ospina. Un gol de mucha clase que certificaba el acceso de la 'Dea' a la final de la Coppa Italia.