El Atalanta amarra la cuarta plaza antes de recibir al Valencia

El Atalanta remontó a la Roma para vencer por 2-1

El Atalanta remontó a la Roma para vencer por 2-1 / EFE

X. Serrano

A cuatro días de recibir al Valencia en la ida de los octavos de final de la Champions League, el Atalanta venció a la Roma en un duelo directo por la cuarta plaza. La derrota deja muy tocado a Paulo Fonseca, con un triunfo en las últimas siete citas ligueras.

122383

Serie A

2
1
Alineaciones
Atalanta
Gollini; Toloi, Palomino, Djimsiti; Hateboer, Freuler, De Roon, Gosens; Papu Gómez (Muriel, 87'); Ilicic (Malinovskyi, 83') y Zapata (Pasalic, 59').
Roma
Pau López; Bruno Peres, Smalling, Fazio, Spinazzola; Pellegrini, Mancini (Veretout, 68'); Perotti (Villar, 78'), Mkhitaryan, Kluivert (Carles Pérez, 62'); y Dzeko.

Si digo que no pensamos en el Valencia, miento”, reconoció Gasperini antes del encuentro. Pese a ello, la ‘Dea’ gozó de las ocasiones más claras en un acto inicial muy parejo. Pau López salvó a las primeras de cambio un mano a mano ante el Papu Gómez Toloi remató de chilena cerca del poste al filo del descanso.

Menos ofreció en ataque la Roma, plagada de bajas, que sin embargo aprovechó un fallo garrafal de Palomino para adelantarse con un gol de Dzeko antes del asueto. El argentino enmendó su error tras la reanudación y marcó a bocajarro en un córner peinado por Djimsiti

El empate liberó el poderío ofensivo de la ‘Dea’, que perdonó en un tiro algo desviado de De Roon. Pero cuando solo llevaba diez segundos sobre el verde, Pasalic puso por delante a los bergamascos con un tiro colocado a la escuadra. Pese a la salida de Carles Pérez como revulsivo ‘giallorosso’, la Roma no encontró el modo de dañar a un Atalanta que estuvo cerca de marcar el tercero.