Antonio Conte: "Alexis Sánchez debe mejorar de cara a portería"

El técnico del Inter señaló la poca efectividad del chileno en el remate

Los de Conte cayeron derrotados frente a la Juventus (2-1) en la ida de las semifinales de la Coppa Italia

Alexis Sánchez, señalado por Antonio Conte

Alexis Sánche, señalado por Antonio Conte / AFP

Daniel Guillén

Antonio Conte, técnico del Inter, señaló a Alexis Sánchez tras la derrota frente a la Juventus en el partido de ida de las semfinales de la Coppa Italia (2-1): “No sé si Alexis estaba cansado. Lo dio todo, pero delante de la portería debe estar mejor porque los números de los atacantes son despiadados. Y el suyo debe mejorar”.

El chileno partió como titular en el dibujo de Antonio Conte para medirse ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. En su octava titularidad en lo que va de temporada, Alexis Sánchez no mostró una gran versión, un poco en la línea de lo que llevamos de curso: el atacante solo registra dos tantos, ambos en la Serie A, muy lejos de los 14 de Romelu Lukaku y los 10 de Lautaro Martínez. Tanto el belga como el argentino son los dos jugadores titulares en los planes del técnico, pero el chileno no termina de convencer tampoco sin ser de la partida.

El ex del Barça pasó por Londres y Manchester ante de recalar en el club italiano. A sus 31 años, el chileno terminó contrato a finales de la temporada pasada con el club el Manchester United y terminó firmando con el Inter, donde ya había estado cedido desde el pasado mercado invernal. A su llegada definitiva, Antonio Conte vio con buenos ojos el movimiento por parte del club: "La operación Sánchez es una óptima operación, luego el club explicará cuáles son las condiciones. Nos la merecemos, le fichamos en el momento peor de su carrera (verano de 2019), porque había tenido lesiones. Tuvimos la paciencia de esperar que se recuperara y ahora es correcto que disfrutemos de él".

Arturo Vidal, en el foco

Otro de los frentes abiertos de Antonio Conte es Arturo Vidal, a quien sustituyó en la recta final del choque, algo que el chileno no entendió. Sobre su reacción a la sustitución en el minuto 72 por Christian Eriksen, el técnico italiano fue tajante: "Cuando sustituyo a los jugadores no me fijo en sus reacciones. Yo tomo las decisiones y los jugadores deben aceptarlas".